ver más
14 de noviembre de 2017 - 20:01 futbol

Dinamarca goleó a Irlanda y es el 30° clasificado en el Mundial Rusia 2018

Con tres goles de Eriksen , los daneses se impusieron como visitantes con un contundente 5-1 para quedarse con el último boleto europeo rumbo a Rusia 2018, que será su quinto mundial.

Dinamarca pisó fuerte en Dublin y tras imponerse por 5-1 como visitante de Irlanda, consiguió la ansiada clasificación a la próxima Copa del Mundo en el último repechaje europeo.

El conjunto danés comenzó perdiendo casi desde el inicio, cuando a los 6 del primer tiempo Shane Duffy hizo el 1-0 para los locales. Sin embargo, en una ráfaga, la visita pasó al frente: primero, el defensor Cyrus Christie la metió en su propio arco a los 29, y tres minutos más tarde Christian Eriksen puso en ventaja a Dinamarca.

En el complemento la selección visitante consiguió ampliar la ventaja y terminó goleando para no dejar dudas en su clasificación al Mundial. El futbolista del Tottenham marcó dos goles más (18 y 28m) y en tiempo cumplido, Nicklas Bendtner marcó de penal el tanto que sentenció la victoria.

Tras las participaciones en México 1986, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, esta será la quinta presencia de Dinamarca en la cita máxima del fútbol mundial.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO