2 de enero de 2017 - 06:01

El Dakar 2017 pone primera

Tras la tradicional largada simbólica, que se realizó ayer en Asunción de Paraguay, la competencia pone primera en el tramo que une dicha ciudad con Resistencia. El miércoles y jueves la caravana estará en nuestra provincia.

Un total de 318 vehículos inician el rally más difícil del mundo con el objetivo de completar los 9mil kilómetros, llegar a Buenos Aires, dentro de 2 semanas, y tratar de coronarse como los campeones de la edición 2017.

144 motos, 37 quads, 87 autos y 50 camiones ingresarán hoy al país provenientes de Paraguay y harán noche en la capital chaqueña, desde donde partirán mañana hacia San Miguel de Tucumán.

Desde el “Jardín de la República”, la caravana del Dakar llegará a nuestra provincia el próximo miércoles por un camino puneño. Una vez finalizada la etapa, se dirigirán hacia la Ciudad Cultural, lugar en que se instalará el vivac y está prácticamente listo para recibir a una gran masa de gente de todo el mundo.

El jueves, en horas de la madrugada, los vehículos se dirigirán hacia la intersección de rutas 52 y 78, entre la Cuesta de Lipán y las Salinas Grandes, donde iniciarán la 4ta etapa que los depositará en Tupiza, Bolivia.

El 10 de enero, los vehículos reingresarán al país por la puna jujeña y se dirigirán hacia Salta, continuando con su camino hacia la meta en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: El día a día del Dakar 2017

Para el paso de la competencia por nuestra provincia, se diagramó un fuerte operativo que incluye a varias fuerzas de seguridad, SAME y Bomberos, que se dispondrán en distintos puntos del territorio jujeño para resguardar la integridad del público y participantes.

Por eso, como es costumbre, la organización diagramó zonas de espectadores para que el público pueda acercarse y disfrutar del espectáculo. En los primeros días estarán ubicadas en la intersección de rutas 78 y 52, en Abra Pampa y en La Quiaca (tres puntos). En tanto que para el regreso, los puntos seleccionados son San Marcos (en cercanías de Mina Pirquitas), e Inta Abra Pampa.

Te puede interesar: Las zonas de espectadores del Dakar

Se sugiere a las personas que asistan que no prendan fuego, mantener y dejar limpio el lugar en el que se instalan, no cruzar ni acercarse a los caminos, entre otras cosas.

Además, los días 4 y 5 de enero se instalará en la Ciudad Cultural una Feria Dakar, evento complementario a la competencia que permitirá al público sumergirse en el universo del rally con vehículos de exposición, cascos de realidad virtual, videos de la carrera, animaciones, fotos, entre otras cosas. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO