En el primer tiempo Gimnasia fue amo y señor dominando los espacios, el balón y a un particular rival que nunca pudo sacarle el protagonismo del partido. Buenos momentos de Morales, más el manejo de Poclaba le daban al local más posibilidades de acercarse al arco del rival.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
El Lobo jujeño cortó la racha ante Boca Unidos
Justamente el canterano Morales generó la más clara cuando se metió dentro del área y con un remate provocó la primera reacción del Gato Sessa.
Más tarde, Pablo Bueno por la franja izquierda generó espacios para que Aubone genere un fuerte disparo que se fue muy cerca. Boca Unidos a penas pudo llegar en el primer tiempo con un tiro libre de Oviedo que Ojeda supo resolver muy bien enviando el balón al córner.
En el complemento el local salió a la cancha con la misma actitud pero sin tanta claridad en campo visitante, de contra el equipo del litoral tras un gran centro de Ricardone tuvo la más clara en la cabeza de Gabriel Martinena que lamentó la acción una y otra vez.
Con poco fútbol pero mucha actitud, el Lobo arrinconó a la visita y tras otro envío al área, Osvaldo Miranda es derribado y Argañaraz señala el manchón del penal para el alivio de todos los hinchas albicelestes. Luis Peralta se hace cargo de la ejecución y corta la sequía a los 43 del complemento.
Boca Unidos jugado al todo por el todo dejó espacios y asi fue que Gimnasia aprovechó los huecos y elaboró una gran jugada colectiva para que Lenadro Chetti le ponga el sello a la victoria en el 23 de Agosto y grite por primera vez con la camiseta albiceleste.
De esta manera, tras una semana con declaraciones cruzadas y ánimos golpeados, el Lobo jujeño volvió a hacerse fuerte de local y sumó una nueva victoria después de 10 partidos.