ver más
15 de junio de 2014 - 15:45

El seleccionado masculino de hockey hizo historia: consiguió el tercer puesto

Por primera vez, los Leones entraron al podio en la cita máxima del deporte, al ganarle 2 a 0 a Inglaterra

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, venció hoy por 2 a 0 a Inglaterra y conquistó la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda, por primera vez en su historia.

Matías Paredes marcó los dos goles del equipo de Carlos Retegui, que con esta victoria deja al hockey masculino de Argentina en lo más alto, ya que la mejor actuación de la selección masculina en una Copa del Mundo hasta el momento había sido un sexto puesto en 1986 y 2002.

El triunfo, quinto en el certamen en siete presentaciones, le puso el broche de oro a una brillante actuación del conjunto conducido tácticamente por Carlos Retegui, que arrancó el campeonato undécimo en el ranking de la Federación Internacional (FIH), pero a lo largo del mismo demostró estar para cosas mayores.

Solidez en defensa y eficacia en ataque, principalmente a través del corner corto de Gonzalo Peillat, quien fue el goleador del torneo, caracterizaron a un equipo que dejó todo en cada partido y obtuvo un justo premio, el mismo que Las Leonas habían conseguido un día atrás.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO