Otra vez un boxeador jujeño dio la nota. “El zurdo” tenía la gran chance y no la dejó pasar. En el Club de Ajedrez de La Calera en Córdoba, Gaspar le ganó por puntos al hasta ayer imbatible Claudio Echegaray y se quedó con la corona.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
"El Zurdo" Gaspar le ganó a Echegaray y es nuevo campeón Latino
El púgil de la Asociación Jujeña de Box hizo una gran pelea, con mucha inteligencia y una preparación física notable. La decisión de los jurados fue unánime y todos vieron ganador al oriundo de San Salvador.
Acompañado por Daniel Miranda y su equipo, demostró porque es una de las grandes promesas del boxeo argentino. El combate fue a 10 asaltos y el jujeño fue siempre quien llevó las riendas del combate, conectó los mejores golpes y fue más inteligente.
Echegaray venía invicto en 22 peleas profesionales. Gaspar sumó su 16ta pelea profesional y se tomó revancha de la derrota frente al mismo rival en septiembre del 2015.
En su cuenta de facebook el nuevo campeón agradeció el apoyo y dijo que “tuve una de mi mejores peleas”, destacando la valentía con la cual subió al ring, y en esas líneas pidió ayuda para buscar una pelea más, pero en Jujuy.
“Quiero su apoyo para pelear por un título en casa”, reclamó el zurdo, y adelantó que quiere hablar con el Gobernador: “Le pido su invitación a una charla para ayudarme a crecer. Lo he dado todo y estoy en mis mejores momentos”, concluyó en su mensaje por las redes sociales.