ver más
11 de enero de 2016 - 12:14 futbol

Gonzalo Higuaín, como Diego, ilusiona a todo Napoli

"Pipita" es la sensación de la Serie A en la que Napoli es campeón de invierno y él es máximo anotador, con 18 goles en 19 partidos. En la temporada 1989/90, la del último Scudetto, Diego hizo 16.

Tocar fondo para salir. Acaso fue eso lo que le sucedió al rejuvenecido Gonzalo Higuaín, hoy hombre de tapa por aquello que sabe hacer: goles. Sus 18 en 19 partidos le permitieron a Napoli terminar como campeón de invierno en Italia, algo que no ocurría desde la temporada 1989/90 cuando el equipo del Sur, de la mano de otro argentino, el ídolo Diego Armando Maradona, fue campeón.

Pipita debió resignificarse este año. El gol fallado ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014 fue una carga difícil de llevar que sin duda lo cegó en buena parte de lo que vino después. Un año después, de nuevo la incredulidad ante un gol increíblemente errado, ahora en la final de la Copa América. El goleador estaba fuera de eje, su sobrepeso denotaba cierto abandono, acaso superado por haber sido señalado como el gran problema de aquellas dos definiciones. Si Higuaín no hubiese fallado...

Le tomó un tiempo al ex River reconocerse y decidir salir del pozo. Como no hay dos sin tres, a aquellos dos momentos que marcaron su vida lo siguió otro: en septiembre, Gerardo Martino lo dejó afuera de la convocatoria de la Selección para el comienzo de las Eliminatorias. Fue aquel el aviso de que debía recuperarse y empezó por su cuerpo. Consultó al profesional que mantiene la forma física de Lionel Messi y logró resultados notables en el corto plazo.

Continuó por la faceta futbolística y vaya si ha logrado transformarse en protagonista. Lleva 18 goles en 19 partidos del Calcio, siete más que su inmediato perseguidor, Éder, de la Sampdoria. Su desempeño ha hecho ilusionar a todos los napolitanos que, cómo no, recuerdan que la última que el equipo terminó como campeón de invierno fue hace 26 años y de la mano de Diego Armando Maradona, autor aquella temporada de 16 goles en el plano del campeonato local.

Poco fue lo que duró el exilio de Pipita en la Selección. Martino detectó el esfuerzo que el delantero hacía para recuperarse y volvió a llamarlo para la segunda doble fecha de Eliminatorias, cuando asistió a Ezequiel Lavezzi para el gol ante Brasil y fue clave en el imperioso triunfo ante Colombia.

Queda por delante toda una rueda en la que el equipo que comanda Maurizio Sarri deberá esforzarse por mantenerse en la cima (Juventus y Napoli, con 39, lo siguen a dos puntos), pero todos saben que el mecanismo funciona y que el goleador, como hace tiempo se esperaba, ha vuelto.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO