Tras las intensas reuniones de este miércoles y jueves, hay acuerdo y Franco Mastantuono dejará River y será jugador del Real Madrid, aunque resta conocer si el juvenil dejará la institución argentina este año o se quedará un tiempo más.
El París Saint-Germain, flamante campeón de la UEFA Champions League, había mostrado interés en quedarse con la joya del fútbol argentino, pero el Merengue se adelantó y se quedó con el talentoso futbolista de la Selección Argentina.
La decisión del futbolista es jugar en España en el equipo que tiene como entrenador a Xabi Alonso. El directivo encargado de llegar a un acuerdo con el representante de Mastantuono, Walter Tamer, acordó un contrato con la institución merengue por seis temporadas, hasta el 2031.
Se está definiendo cómo será la forma de pago y cuándo se realizará la marcha del joven, pero la transferencia ya está acordada entre el futbolista, River y el club comprador que comanda el magnate Florentino Pérez.
Embed - TODOS LOS GOLES DE FRANCO MASTANTUONO EN RIVER
La intención del futbolista sería seguir jugando en River hasta fin de año, mientras que Xabi Alonso presiona para que llegue a Madrid después del Mundial de Clubes, donde el Millonario integra el Grupo E junto a Monterrey de México, Inter de Italia y Urawa Red Diamonds de Japón.
Los números del pase
La transacción sería por la cláusula de rescisión que es de 45 millones de euros, algo así como USD 51 millones, cifra que aumenta a 50 millones de euros, unos 57 de dólares si se ejecuta en los últimos 10 días hábiles del mercado de pases.
La dirigencia de la Casa Blanca define si paga la cláusula de forma directa o abona una cifra aproximada entre 25 y 30 millones, y completa la cifra a través de bonos por objetivos hasta alcanzar los 45 millones que pretende el club argentino.
River atraviesa un gran presente, con Mastantuono como figura principal.
Los números de Franco Mastantuono.
Jugó 61 partidos y convirtió diez goles, además de siete asistencias en lo que va de su estadio en la primera del equipo que hoy conduce Marcelo Gallardo. El chico que debutó con Martin Demichelis, tiene hoy 17 años y cumplirá 18 el 14 de agosto cumplirá 18 años.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.