Independiente venció por 2-1 esta noche como visitante a Liverpool y, tras haber cosechado el mismo resultado en la ida, se metió holgadamente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde lo espera Universidad Católica.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Independiente se metió en cuartos
El primer tiempo fue ampliamente favorable para el anfitrión, que se tomó en serio la obligación que lo apremiaba y, con un mediocampo rápido y un Carlos Núñez bien enchufado arriba, se encargó de anular a un rival más preocupado por el correr de los minutos.
Entre las más claras del período sólo se contaron chances uruguayas: William Ferreira mandó un centro peligrosísimo que Fabián Vargas le sacó del buche a Rodrigo Aguirre, éste tuvo un mano a mano que tapó Diego Rodríguez y a los 43 minutos Núñez encaró por la medialuna y batió al arquero con un tiro a su izquierda.
Pero la ventaja local duró poco, porque cuando nada había pasado aún en el complemento, Federico Mancuello recibió, quedó solo, eludió a Matías Castro por la derecha y definió al primer palo para la igualdad.
El tanto, que cambiaba la clasificación de manos y la devolvía a Avellaneda, emparejó el dominio del pleito, aunque volvió a amenazar Liverpool. Lucas Tamareo remató tras una buena de Núñez y Cristian Tula le sacó la pelota en la línea.
Sin embargo, el tiempo se encargó de acentuar el crecimiento de la visita y de desdibujar las buenas intenciones uruguayas. Los de Américo Gallego se adelantaron y podrían haber pasado al frente con un disparo de Mancuello que tapó el guardamenta y un tiro cruzado y desviado de Patricio Vidal.
A los 34, Nelson Semperena vio la roja y evidenció cómo serían los instantes finales: los charrúas buscando la heroica y los de Avellaneda cerrarlo de contra. Y prevaleción el conjunto argentino, cuando Claudio Morel Rodríguez le dio trabajo a Castro y cuando pasó al frente a los 46, con una aparición por derecha del ingresado Roberto Battión que terminó con un tiro cruzado y a la red.
Independiente terminó así sin sobresaltos de redondear un trabajo que se le hizo cuesta arriba al principio pero que cerró con suficiencia. Seguía con vida en la Copa, y en carrera junto a Tigre por una plaza en la próxima Libertadores.