“El fin de semana no tuvo nada positivo, sería una falta de respeto decir que fue así luego de la muerte de una persona”, afirmó Méndez con mucha pena por el fallecimiento de Emanuel Ortega. Además, agregó que quedó “muy shockeado porque es algo doloroso”.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
“La escalada de violencia en el fútbol es muy grande"
Con gran pesar, el DT aseguró que “se trata de una pérdida de un chico con toda la ilusión del mundo y la familia queda destrozada”.
Así también, subrayó la importancia de hacer hincapié en el hecho porque “no puede volver a pasar a esta altura, distinto hubiese sido hace 40 años porque la situación no era la misma”.
Por otro lado, Sebastián Méndez se refirió a lo acontecido en el último superclásico que terminó con polémica cuando hinchas de Boca arrojaron gas pimienta a los jugadores de River. “Todo el mundo ve ese partido y tenemos que tener en cuenta lo que mostramos al exterior. Es el espectáculo futbolístico más grande del país y es una vergüenza lo que pasó”.
Subrayó, además, que “la escalada de violencia en el fútbol es cada vez más grande” y recordó que “en este mismo campeonato hubo dos balazos a un micro antes de un partido entre mendocinos y sanjuaninos”. “¿Qué estamos esperando para combatirla? ¿Qué muera otro jugador?”, se preguntó.
Además, lamentó que la gente de Tucumán no pueda venir a presenciar el clásico entre Gimnasia y Atlético: “Que no pueda asistir el público visitante no es la solución, es feo salir a la cancha y ver una sola hinchada, eso mata el folclore del fútbol”.
“Tenemos que convivir porque es un juego, no puede ser que nadie tenga la posibilidad de ir a ver a su equipo en otra cancha”, finalizó.