Mirá el video.. 

La Liga Jujeña de Fútbol advierte que peligra el torneo

Dirigentes de la Liga Jujeña de Fútbol adelantaron que la crisis económica del ente y de los clubes hace inviable el comienzo del torneo.
Por  Claudio Serra

Mediante un comunicado oficial, autoridades de la Liga Jujeña de Fútbol aseguraron que la difícil situación económica que atraviesan pone en peligro el inicio de los torneos.

La entidad que reúne a varios clubes de la provincia, debe comenzar el marzo las competencias en todas sus divisiones, pero la crisis de las entidades afiliadas y de la propia Liga hace imposible que cumplan con las obligaciones que tienen con el ente centenario.

Embed

"La situación de la Liga es muy complicada y hoy es imposible trasladarle la responsabilidad a los clubes afiliados porque muchos de ellos no podrían comenzar el torneo", explicó el presidente del organismo Luis Civardi.

El titular del Departamento de Desarrollo de la Liga Gustavo Baravalle, afirmo que "es necesario el apoyo del Estado, ya que sin la colaboración es inviable arrancar la competencia”, y remarcó que la Liga contiene a más de 40 mil chicos durante los meses de competencia.

“Los clubes cumplen un rol de contención fundamental, pero hoy ante esta realidad, tenemos que ser claros y frontales: el déficit es de cuatro millones", aclaró el dirigente que graficó la gravedad de los problemas económicos de las instituciones.

Peligra el torneo de la Liga Jujeña de Fútbol.jpg
Dirigentes aseguran que peligra el torneo de la Liga Jujeña de Fútbol

Dirigentes aseguran que peligra el torneo de la Liga Jujeña de Fútbol

Asamblea

Hoy martes 28 desde las 20, se realizará la Asamblea Ordinaria. La reunión será en la sede de la entidad en la calle Martín Fierro de San Salvador de Jujuy. Allí se definirán los pasos a seguir con los clubes y cuál será el camino para evitar que la competencia del 2023 se suspenda.

Cómo se jugarían los torneos

Si bien se definirá en la asamblea de esta noche, la Liga Jujeña de Fútbol comenzaría a disputar sus torneos al viernes 17 de marzo. El torneo de la Liga se jugaría en conjuntos con la Copa Jujuy, ya que a mediados de año tiene que estar los campeones para el Torneo Federal y la Copa Federación.

La comisión directiva de la Liga Jujeña de Futbol analizará los pedidos de incorporación de San Francisco y Malvinas, y deberá ratificar a Comercio y Fundación Zapatón como integrantes del ente, algo que dependerá del cumplimiento de los requisitos.

En cuanto a las divisiones inferiores, la competencia también arrancaría en marzo, pero el torneo de la rama femenina todavía no tiene fecha de inicio, y prevén crear una mesa especial para el fútbol de las mujeres, que organice específicamente el calendario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: