¡Felicidades!. 

Gimnasia de Jujuy campeonas del Clausura de la Liga Jujeña

Tras ganarle 3 a 0 Los Perales y a falta de una jornada para el cierre del certamen, las lobitas se coronaron por primera vez en la historia del futbol jujeño.
Por  Victoria Marín

Gran torneo de Gimnasia de Jujuy que a una fecha de culminar, se consagró campeón invicto del Clausura de la Liga Jujeña. Superó por 3 a 0 a Los Perales en el predio Papel Noa.

Luego de varios años de intentos, el plantel femenino de Gimnasia logró levantar el título en la décimo sexta fecha. Desde el 2015 que vienen siendo protagonistas de esta competencia y este 2022 el objetivo se hizo realidad.

En la mañana de este domingo las lobitas enfrentaban a las gauchas, que también peleaban entre los primeros puestos de la tabla. Se quedaron con 10 jugadoras en el primer tiempo pero lograron sacar el partido adelante y con dos goles de Erika López y un tanto de Magalí Gonzales, el triunfo se quedó en casa y la alegría del campeonato también.

gimnasia de jujuy (5).jpg

Resta una fecha por jugar

Las campeonas jugarán su último encuentro el fin de semana que viene contra Club Atlético Gorriti y de esta manera recibirá oficialmente el trofeo del Torneo Clausura de la Liga, por primera vez en la historia.

No se dieron por vencidas

El apertura estuvo muy cerca para las lobitas pero Palermo hizo un gran trabajo coronándose en el Apertura con puntaje ideal de 48 puntos en las 16 fechas jugadas. Anteriormente, Gimnasia había logrado el mismo puntaje con Talleres de Perico pero por diferencia de goles, las del expresó se quedaron con el Apertura 2021.

Este año siguieron peleando y buscando ese objetivo y a falta de una fecha por jugar, las dirigidas por Jorge Luis Chocobar ya son las campeonas del Clausura sin haber conocido la derrota.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: