Fútbol.. 

Gimnasia de Jujuy: cómo será la comisión técnica

La dirigencia de Gimnasia de Jujuy anunció la creación de una comisión con dirigentes y ex jugadores, que será la encargada de dialogar con el entrenador.
Por  Claudio Serra

Tras la confirmación de la continuidad de Darío Franco como entrenador, la dirigencia de Gimnasia de Jujuy anunció la creación de una comisión que sea el nexo con el técnico y la Comisión Directiva.

“Conformaremos una pequeña comisión técnica con dirigentes, ex jugadores y con personalidades con trayectoria para poder interactuar con el técnico”, dijo Juan Brajcich, el presidente de la institución del barrio Luján, pero no quiso puntualizar en nombres.

“Hubo diversas opiniones en la comisión directiva para reconstruir la idea futbolística, pero analizamos y creemos que es la mejor decisión”, subrayó el titular del club sobre la continuidad del entrenador que asumió este año en la Primera Nacional.

Confirmaron la continuidad de Darío Franco

“Acordamos con Franco puntos de encuentro en el proyecto”, dijo Brajcich, y ratificó la creación de un especie de consejo, porque aseguró que “es difícil que un cuerpo técnico se vincule con una comisión de 20 o 22 personas”.

“Es más fácil designar a una comisión que interactúe con el entrenador, con opiniones distintas para que la toma de decisiones tenga un análisis y una mirada de los objetivos”, dijo y subrayó que esa fluidez “nos permite conseguir coincidencias”.

Si bien por ahora no trascendieron los nombres que podrían incluirse en esa comisión técnica, la misma sería conformada este mes para comenzar el trabajo previo a la temporada de la Primera Nacional, que por ahora no tiene fecha.

Los chicos del club, prioridad

Brajcich destacó el orden institucional que tiene el club y el manejo financiero desde su asunción, que se traduce en una planificación futbolística que prioriza a los chicos del club. “A algunos ya les hicimos el primer contrato y a otros alargamos el vínculo con cláusulas importantes”, y dijo que a Franco le pidieron que tenga en cuenta a los chicos.

La palabra de Darío Franco

El técnico se mostró contento de seguir: "Estoy feliz de comenzar nuevamente, de armar un plantel competitivo que pueda seguir siendo protagonista, más allá de algunos malos resultados el equipo siempre quiso jugar de la misma manera".

Franco dijo que la vuelta al trabajo no tiene fecha definida, y ratificó que seguirá dándoles oportunidades a los chicos de inferiores. "Vamos a seguir haciendo el seguimiento, quienes pueden entrar al equipo, semanalmente tenemos entrenamientos y los incorporamos y evaluamos".

Darío Franco sigue.jpg
Darío Franco sigue en Gimnasia de Jujuy

Darío Franco sigue en Gimnasia de Jujuy

Sobre los futuros refuerzos, aseguró que los que lleguen “seguro serán jugadores de jerarquía para seguir mejorando la imagen", y aseguró que la intención y el objetivo para el torneo del año próximo dijo que "lo vamos a pelear, no tengo dudas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: