No alcanzó.. 

Gimnasia de Jujuy: afuera de la Copa Argentina 2023

Tras el último empate a Gimnasia de Jujuy no le alcanzan las dos fechas restantes para llegar al puesto 15° que lo clasificaba a la Copa Argentina 2023.

Por  Victoria Marín

Malas noticias para el equipo que conduce Darío Franco. Con el empate ante Tristán Suarez, Gimnasia de Jujuy se quedó sin chances de entrar a la Copa Argentina 2023 a dos fechas de terminar el torneo.

La obligación de ganar de visitante tenía un objetivo clarísimo y no se pudo cumplir. Las matemáticas no le alcanzaron al lobo para estar entre los 13 primeros que pelean el segundo ascenso y tampoco entre los 15 mejores para poder jugar la Copa Argentina del año que viene.

image.png

Los números

Con el último empate ante Tristán Suarez que tuvo una polémica en un gol mal anulado para Gimnasia, estos llegaron a los 40 puntos y a dos partidos de terminar la temporada, no alcanzará el 15° puesto (Chacarita con 47 pts. actualmente), siendo el equipo que complete los que clasifican a esta copa.

De llegar a octavos a no clasificar

El 2022 fue sin dudas un año histórico para Gimnasia de Jujuy en la Copa Argentina. Luego de haber intentado 5 veces pasar la primera fase, el lobo le ganó por penales en La Rioja a Central Córdoba de Santiago del Estero haciendo historia e ilusionando poco a poco a sus hinchas.

Nuevamente el estadio Carlos Augusto Mercado Luna que le sentaba muy bien a los jujeños, dieron otro batacazo superando por la mínima con gol de Cosaro a Racing de Córdoba, llegando de esta forma a los octavos de final.

Una multitud de fanáticos albicelestes viajaron hasta Alta Córdoba para alentar a su club que se mediría con Banfield en esta fase. Sin importar el resultado, Gimnasia ya había logrado algo inédito en lo futbolístico y con el apoyo de toda su gente. El final fue 2 a 0 para el taladro, quedando así eliminado de la edición 2022.

Octavos: Banfield 2 - Gimnasia de Jujuy 0

En la Primera Nacional el lobo tuvo muchos altibajos (casi nulo de visitante) que en la etapa final se quedó con las manos vacías: sin reducido y sin Copa Argentina. Restan dos fechas para culminar el torneo, este viernes ante San Martín de Tucumán de local y se despedirá ante Defensores de Belgrano el próximo fin de semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: