Análisis. . 

Gimnasia de Jujuy: Brajcich habló de la actualidad del club

El actual presidente de Gimnasia de Jujuy Juan Brajcich confirmó la continuidad del técnico y analizó futbolística e institucionalmente al club.

Por  Victoria Marín

A pocas fechas de finalizar la Primera Nacional, el presidente de Gimnasia de Jujuy Juan Brajcich, hizo un análisis de la actualidad futbolística, institucional, la continuidad del cuerpo técnico y sobre estos últimos partidos.

El lobo enfrenta en esta fecha a Agropecuario en el 23 de Agosto con la necesidad de volver a sumar de a tres y cambiar la imágen que venía teniendo de local. Al respecto el presidente comentó que "ambos necesitamos ganar pero con la diferencia que nosotros somos locales y necesitamos volver a tener ese volumen de juego que teníamos en casa".

Pero dejando un poco de lado el partido de hoy, es importante saber cómo fue llevando esta gestión Brajcich y su comisión directiva.

Año futbolístico y año institucional

"Cacho" visitó el piso de Canal 4 y en el inicio de la entrevista expresó que es un año que deberíamos analizar en dos cuestiones, lo futbolístico y lo institucional.

"En 4 meses hubo un cambio donde ingresamos nosotros, con renuncias de algunos ex miembros y decidimos hacernos cargo y hacer ese esfuerzo por el club" dijo Brajcich convencido de la decisión de tomaron como grupo.

En cuanto al tema económico, “fue necesaria una auditoría contable para saber dónde estábamos parados, un informe legal, algunas tomas de decisiones importantes, expulsamos a tres miembros por inconsistencias en la administración, situación que ya está en manos de la justicia”.

image.png
Atilio Córdoba y Fabián López, ex miembros expulsados de Gimnasia de Jujuy.

Atilio Córdoba y Fabián López, ex miembros expulsados de Gimnasia de Jujuy.

“En lo deportivo, iniciamos en la fecha 13 con un recambio de cuerpo técnico, donde pudimos ver resultados en los primeros partidos, como contra Belgrano de local recibiendo hinchada visitante, una muy buena racha y trajimos nuevos refuerzos por elección del cuerpo técnico”

A principios de junio, el técnico Darío Franco pasó la escoba en el plantel. “Si no rescindíamos el contrato de esos jugadores que varios tenían una situación del mismo representante, muchos de las inferiores no hubiesen tenido lugar hoy en el plantel”.

image.png
El 11 titular de Gimnasia que cortó la racha de Belgrano de Córdoba.

El 11 titular de Gimnasia que cortó la racha de Belgrano de Córdoba.

El análisis de los últimos partidos es depende donde lo quieras mirar, expresó el presidente y agregó "para nosotros como club fue histórico haber pasado 32avos de la Copa, 16avos y llegar a 8avos, fue un logro muy positivo, con la masividad que se movió nuestra hinchada”

Hace un mes y medio entramos en una racha negativa aún más de visitante, perdimos la línea de juego que se había construido, y luego de estas fechas vamos a hacer un parate y analizar desde todo punto de vista”

Continua el cuerpo técnico

Durante las últimas semanas luego de la eliminación con Banfield de la Copa Argentina y de volver a perder tanto de visitante como de local, los rumores de la salida de Darío Franco eran fuertes.

Al respecto "Cacho" fue contundente: “Darío Franco va a continuar como técnico de la institución hasta que termine el campeonato”, aclarando que están muy conformes y que el proceso es importante.

"Nos queda esta noche y tres fechas más” dijo el presidente haciendo hincapié que es fundamental cambiar la imagen y que si se cuestionó la actitud en cuanto a los partidos.

image.png
Práctica de Gimnasia. (Foto Prensa Oficial)

Práctica de Gimnasia. (Foto Prensa Oficial)

Brajcich 2023

Desde el año que viene esta comisión directiva tendrá la total responsabilidad de lo que suceda en el club.

Teniendo en cuenta la actualidad y a lo que viene expresó “la situación del club administrativa está normalizada y estamos con un superávit que nos va a permitir tener un presupuesto mayor, algo necesario para un club como Gimnasia que aspira tener una hojita de ruta para conseguir el ascenso el año que viene”.

“Estamos circunstancialmente, que tenemos que hacer cosas que queden para que cuando los próximos vengan no tengan que vivir lo que vivimos nosotros, que la próxima gestión se encuentre con un club estable y empoderado, con sponsor para poderse desarrollar”.

De hincha a Presidente

El presidente continúa siendo un hincha más en la preferencial, a veces en alguna popular “porque yo vengo de ahí” dijo, entendiendo que lo que uno como hincha reclama es distinto cuando estás en la cabeza de la institución.

“Gimnasia nos trasciende, nos representa a todo por ejemplo con este tipo de eventos como la Copa Argentina”. Aclara esto por la importancia que tiene el club y que todavía puede llegar más lejos a nivel nacional.

“Ser hincha es pasional, como presidente tengo que ser más frío, pero no voy a dejar de ir a la tribuna porque ahí escuchas y estás con la gente”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: