Primera Nacional.. 

Gimnasia de Jujuy empató de visitante con Tristán Suárez

El lobo empató con el lechero de visitante por la 35° fecha del torneo 2 a 2 con goles de González y Chiozza. Lucchetti volvió al arco de titular.

Por  Nestor Vivas

Con la vuelta de Lucchetti en el arco, Gimnasia de Jujuy se jugaba una parada dificil en el municipio de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires, ante Tristán Suárez. El equipo dirigido por Darío Franco necesitaba sumar para cerrar con una mejor cara un torneo que siempre lo tuvo relegado de las posiciones del reducido. Con un arranque flojo, el lobo tuvo una buena racha al comienzo de la era Franco, pero después se desinfló y perdió varios partidos seguidos. Y los partidos de visitante fueron el gran tema pendiente en este campeonato.

Ganar de visitante, la gran cuenta pendiente del lobo

Gimnasia de Jujuy - Tristán Suárez.jpg

El partido arrancó mejor para Gimnasia con una chanche a los 5 mintuos de Matias Palavecino que probó desde fuera del área y el balón se fue arriba del travesaño. Tristán Suárez respondió enseguida, a los 8 Miranda ingresó al área y remató de zurda pero el balón se fue desviado. Casi 10 minutos después fue Molina quien remató en la puerta del área y la pelota pasó cerca del palo de Lucchetti. Las más claras igualmente fueron para el lobo, primero a los 22 Chiozza recibió dentro del área y buscó asistir a Rebecchi que no pudo empujarla. Unos minutos después el mismo Chiozza convertía para Gimnasia pero marcaron la posición adelantada.

Gimnasia de Jujuy - Tristán Suárez (3).jpg

En el complemento el partido se hizo más desordenado y frenético. El local se acomodó mejor y llegó a la apertura del marcado con un gol de Brian Oyola a los 13 del segundo tiempo. Inmediatamente Franco decidió meter mano en el equipo para que ingresen Leandro González y Exequiel Beltramone por Lucas Rebecchi y Matias Reali. Y el cambio dio resultado porque a los 20 Gonzalez empató el partido en el 20 de Octubre. Con el envión el lobo busco dar vuelta la historia y siguió atacando. A los 35 fue Lucas Chiozza, a esta altura una fde las figuras de la cancha, quien convirtió para poner en ventaja al equipo de Darío Franco. Lamentablemente el lechero reaccionó y a los 40 Bambrillo volvió a igualar el partido para Tristán Suárez. El partido se hizo de ida y vuelta pero sin precisión de ninguno de los dos para poder llevarse el encuentro y finalmente empataron 2 a 2. Gimnasia quedó en la 25° posición con 40 puntos a dos fechas de que termine el campeonato de la Primera Nacional.

Clasificación a la Copa Argentina 2023

Para la Primera Nacional se decidió que serán 15 los equipos que clasificarán desde la tabla general a la próxima edición de la Copa Argentina. Es decir, los que finalices entre el 1° y el 15° puesto a fin de año, lograrán un cupo. Hasta ahora el último en ingresar en Deportivo Morón que tiene 46 puntos y juega mañana a las 15 hs. de visitante ante Sacachispas, uno de los que esta perdiendo la categoría. Gimnasia de Jujuy quedó a 6 puntos y si el gallo empata o gana quedará matematicamente sin chances.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: