Fútbol.. 

Talleres de Perico cerró la minipretemporada en El Carmen

El plantel de Talleres de Perico cerró su preparación de cara al Torneo Regional Amateur en El Carmen.

Por  Claudio Serra

Talleres de Perico, el equipo de Esteban Gil, sumó refuerzos y trabajó en la parte física y futbolística de la mano del preparador físico Ricardo Chañi junto a su colaborador Alejandro Torrez.

La parte más fuerte de la preparación al torneo Regional Amateur se realizó en el camping de dique La Ciénaga, con siete días de trabajos de doble turno que incluyeron tareas de fuerza preventiva en estabilidad y movilidad.

También los encargados de acondicionar físicamente a los futbolistas, encararon trabajos de fuerza estructural bilateral y trabajos de fuerza dinámica explosiva y reactiva, para cerrar cada jornada con un trabajo de dinámica de pases con componente aeróbico.

Talleres de Perico cerró la minipretemporada en El Carmen (1).jpg
Talleres de Perico cerró la minipretemporada en El Carmen

Talleres de Perico cerró la minipretemporada en El Carmen

El torneo Regional Amateur se pondrá en marcha el 16 de octubre. El certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, tendrá a varios equipos jujeños participando, entre ellos el Expreso, Zapla y Ciudad de Nieva, todos por la Liga Jujeña de Fútbol.

La competencia tendrá un formato similar a años anteriores. La primera etapa se jugaría hasta el 20 de noviembre, para luego seguir con los cruces directos. Ya en enero se jugaran las semifinales y finales. Los cruces interregionales que otorgarán los cuatro ascensos al Federal A, serían los primeros días de febrero del 2023.

Talleres de Perico salió campeón del Torneo Apertura "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol este año. Se consagró luego del empate de Altos Hornos Zapla por 1 a 1 con Lavalle. Así el Expreso no solo obtuvo el Torneo Apertura sino también la clasificación al Torneo Regional Amateur 2022.

Caras nuevas

Talleres sumo varios refuerzos para el certamen regional. Diego Barrios Suaréz, delantero paraguayo con pasos por Santamarina de Tandil, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Morón, Español, Cobreloa, Everton y Curicó Unido de Chile), se sumó al plantel.

También otros refuerzos ya entrenan con el plantel: Martín Parada, volante ofensivo que llega proveniente de Sportivo Alberdi; Gonzalo Salinas, volante ofensivo que arriba desde Atlético Tucumán y Tomás Nallim, defensor de Gimnasia y Tiro de Salta, ya son parte del Expreso.

Esteban Gil: “Es objetivo es llegar lejos”

“Estamos muy bien”, dijo el técnico Esteban Gil. “Logramos hacer una buena pretemporada y eso nos viene muy bien para charlar y hablar con los jugadores y conocerlos. Estamos contentos con el presente”, añadió el entrenador.

ESTEBAN GIL – DT de Talleres

“Los que llegaron están en competencia y no sentirán la falta de ritmo futbolístico”, dijo Gil aludiendo a la evaluación de los refuerzos que llegaron a Talleres. “El objetivo es llegar lo más arriba posible. Dios quiera que sea jugar un final para ascender, pero no es fácil porque es un torneo muy duro”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: