Primera Nacional.. 

Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy empató con San Martín de Tucumán

El Lobo comenzó perdiendo con un cabezazo de Miritello, pero supo reaccionar en el segundo tiempo gracias a un golazo de Palavecino.

Por  Federico Franco

Abriendo la fecha 36 de la Primera Nacional, en la noche de este viernes, Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 ante San Martín de Tucumán en el estadio 23 de Agosto. El partido se disputó con el arbitraje de Julio Barraza.

La acción comenzó a los cuatro minutos, cuando Gabriel Méndez probó desde lejos y su tiro pasó cerca del arco visitante. 10 minutos más tarde, le quedó una pelota afuera del área a Palavecino, sacó un remate tres dedos que también pasó cerca. Avisaba el Lobo en dos oportunidades.

Tras esas llegadas, el partido entró en un bache, pero el Ciruja iba reaccionar a los 31'. Es que Federico Jourdan tiró un exquisito centro desde la derecha y el goleador, Juan Miritello, cabeceó solo para abrir el marcador del partido. Así se fueron al descanso.

gimnasia 22.jpg
Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy ante San Martín de Tucumán.

Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy ante San Martín de Tucumán.

Al minuto del segundo tiempo, la visita volvió a acercarse y estuvo muy cerca de estirar la ventaja. Salvó Chiarini dos veces. Rápidamente reaccionó el Lobo: Rizzi metió un pelotazo entre líneas dejando a Méndez en posición de disparo, la tiró cruzada y la pelota salió apenas afuera.

Un minuto más tarde, a los 6', apareció Matías Palavecino que con un remate de lejos clavó un golazo para igualar el marcador.

Después del gol hubo pocas situaciones en ninguno de los dos equipos, salvo algunas aproximaciones de la visita y una clarísima que se perdió Rizzi para el Lobo sobre el final. De todas formas, los dirigidos por Franco jugaron un partido aceptable y rescataron un punto.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini, Francisco Maidana, Facundo Rizzi, Guillermo Cosaro, Juan Pablo Córdoba, Lucas Chiozza, Lautaro Bellegia, Axel Abet, Gabriel Méndez, Matias Palavecino y Leandro González.

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo, Fernando González, Lucas Diarte, Rodrigo Herrera, Hernán Pellerano, Ulises Abreliano, Brian Andrada, Cristian Llama, Federico Jourdan, Juan Miritello y Valentín Larralde.

Lo que se viene

En la última fecha de la Primera Nacional que se jugará la semana que viene, Gimnasia de Jujuy deberá visitar a Defensores de Belgrano, mientras que San Martín de Tucumán será local ante Flandria.

Cabe destacar que El Ciruja está peleando el segundo lugar de este torneo que fue ganado por Belgrano de Córdoba. Si salen segundos clasifican a las semis del reducido por el segundo ascenso y en caso de quedar terceros irán directo a los cuartos de final. Mientras que el Lobo está afuera de toda pelea, reducido y tampoco jugará la Copa Argentina 2022.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: