AFA.. 

Liga Jujeña: Talleres jugará el Regional Amateur

La AFA invitó a Talleres de Perico a participar en el torneo Regional Amateur de Fútbol y acompañará a Zapla que ya estaba invitado a esta competencia.

Por  Federico Franco

Este lunes, autoridades del Consejo Federal de Fútbol visitaron la Liga Jujeña para dar noticias sumamente importantes para el fútbol local ya que Talleres de Perico será otro de los equipos de la provincia que participará en el Torneo Regional Amateur de Fútbol de la AFA y acompañará a Zapla que ya estaba invitado.

Luis Civardi, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol destacó, en diálogo con Canal 4, que el Expreso ya había solicitado esa invitación y presentó la documentación correspondiente. Con la participación del Merengue y el equipo periqueño se le abre a Jujuy la posibilidad de que hayan más clubes jujeños que disputen esa competencia, "eso es muy positivo", aseguró Civardi.

El Consejo Federal de AFA tendrá una sede en Jujuy

Durante la reunión de anoche también se confirmó la instalación de una sede del Consejo Federal de la AFA en la provincia de Jujuy. La misma estará ubicada en la Liga Jujeña y será la única en el NOA.

Desde la entidad madre del fútbol argentino destacaron que esta iniciativa se desarrolla en el marco de descentralizar el fútbol de la zona céntrica del país y que el interior tenga más participación.

En ese sentido, Luis Civardi, mencionó que “esto permite seguir mejorando y entregarle a los clubes la posibilidad de realizar consultas directamente con integrantes del Consejo Federal. En las próximas semanas se instalará la sede en la Liga, lo que es muy importante y nos potencia a nivel regional porque será la única en el Norte del país".

Talleres y Zapla jugarán el Regional Amateur

La Tablada cambiará de nombre

José Daniel Valencia pasará a llamarse el estadio La Tablada en honor a este futbolista jujeño campeón del mundo con Argentina en 1978 y con gran trayectoria.

El pedido ya había sido presentado en 2015 ante el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy pero no se concretó pero ahora ya está la confirmación de que pronto se procederá a realizar el cambio de nombre de este estadio que es el central de la Liga Jujeña de Fútbol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: