Fútbol.. 

El Consejo Federal de AFA tendrá una sede en Jujuy

Autoridades de la Liga Jujeña de Fútbol y el Consejo Federal de AFA se reunieron en Jujuy, donde confirmaron la apertura de la sede NOA de la entidad.

Fue tras una reunión entre autoridades de la Liga Jujeña de Fútbol; el secretario del Interior del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Mario Gianmaría; el representante del NOA de la entidad, Rubén Alderete; el secretario de Deportes, Hugo Flores; y autoridades de distintos clubes de la Liga.

AFA en Jujuy
Instalarán una sede del Consejo Federal de AFA en Jujuy.

Instalarán una sede del Consejo Federal de AFA en Jujuy.

Para nosotros es fundamental avanzar con la idea de descentralizar la actividad del Consejo Federal en trámites y otras áreas como capacitaciones”, explicó Mario Gianmaría al sitio oficial de la Liga Jujeña de Fútbol.

Charlamos con los presidentes de los clubes y hay mucho por hacer, desde la falta de campos de juegos a cuestiones jurídicas, vamos a seguir trabajando pero estamos marcando un primer paso para nuestro objetivo final”, agregó.

Fútbol. El Consejo Federal de AFA tendrá una sede en Jujuy

Por otro lado, el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Luis Civardi, indicó que “esto permite seguir mejorando y entregarle a los clubes la posibilidad de realizar consultas directamente con integrantes del Consejo Federal”.

“En las próximas semanas se instalará una sede en la Liga, lo que es muy importante y nos potencia a nivel regional porque será la única en el Norte del país”, agregó Civardi.

Consejo Federal de AFA
Presidentes de los clubes de la Liga participaron de la reunión.

Presidentes de los clubes de la Liga participaron de la reunión.

Qué es el Consejo Federal de AFA

El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que conduce el fútbol en todo el interior del país. Tiene más de 220 ligas con 3.500 clubes afiliados.

Actualmente organiza el Torneo Federal A y el Torneo Regional Amateur, vías de acceso a los campeonatos profesionales como la Primera Nacional y la Liga Argentina de Fútbol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: