De luto.. 

Falleció Daniel Quevedo, una gloria del fútbol jujeño

Hace instantes llegó la noticia del fallecimiento del formoseño Daniel Oscar Quevedo, ex futbolista de Gimnasia de Jujuy, Peñarol, Lanús entre otros clubes.

Por  Victoria Marín

Daniel Quevedo fue uno de los históricos goleadores del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la decada del 70'. Hoy, se conoció su fallecimiento y en las redes sociales recordaron su gran carrera futbolística.

El atacante, nacido en la pequeña ciudad de Pozo de Tigre en la provincia de Formosa, fue una persona muy querida por el fútbol jujeño. Cómo uno de sus grandes recuerdos en el lobo, un 16 de agosto de 1970, Gimnasia lograba su primer gran hito en la historia del fútbol nacional al adjudicarse el Torneo Regional, mismo que le permitió participar en su primer Nacional de Primera División.

En dicha final enfrentó a Patronato y, habiendo logrando en la ida un empate en Paraná, quedó mejor parado en el encuentro definitorio. Fue durante la tarde en La Tablada y el conjunto albiceleste, dirigido por Marcial Acosta, venció por 3 a 1. Los goles fueron anotados por Luis Siacia, Daniel Quevedo y Ernesto Rojas.

image.png
Recuerdo del Regional de 1970 (Foto Prensa Oficial Gimnasia de Jujuy)

Recuerdo del Regional de 1970 (Foto Prensa Oficial Gimnasia de Jujuy)

El formoseño comenzó su carrera en 1969 jugando para Lanús. En 1970 se pasó a Gimnasia de Jujuy con el hito del ascenso al Nacional.

Luego, en 1972 llegó al Club Atlético Peñarol, donde participó en la liga uruguaya y en Copa Libertadores y logró los campeonatos uruguayos de 1973, 1974 y 1975, jugando como puntero y asistiendo en gran forma al goleador histórico del Uruguay, Fernando Morena (que con 34 goles en el campeonato de 1975, logró superar el registro del también ex centrodelantero de Peñarol, Young ), ganándose Quevedo también, la idolatría de la hinchada aurinegra.

Falleció Daniel Quevedo, una gloria del fútbol jujeño

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: