Solidaridad.. 

"La Scaloneta": escuelita de fútbol que necesita colaboración

La escuelita del barrio 13 de julio de Malvinas cuenta con 35 alumnos y necesitan elementos deportivos para poder dar las clases.

Por  Victoria Marín

"La Scaloneta" es una escuelita del barrio 13 de julio y Malvinas que alberga a muchos niños y niñas, y los profes a cargo piden colaboración de elementos deportivos para poder dar sus clases.

Esta escuelita surgió como una iniciativa por parte de un grupo de profesores, con ganas de que todos los vecinos del barrio puedan hacer algún deporte y principalmente alejarse de las adicciones y los vicios, una problemática fuerte en la zona.

Marcos Burgos, uno de los fundadores de la escuelita, comentó sobre la cantidad de alumnos y que es lo que necesitan para seguir con la misma. “Contamos con 35 chicos en total y cada semana se van sumando más, ya que es una escuelita de fútbol mixto. No contamos con muchos materiales y lo que más necesitamos son pelotas, red de los arcos, elementos como vallas, conitos para hacer los ejercicios, cualquier donación es importante para nosotros”.

image.png

El objetivo también es que a futuro poder llegar a la competencia de la Liga, sumando a "La Scaloneta" a los torneos locales. Al respecto, el profesor Martin de la Escuelita de Brochita, los recibirá este fin de semana en el campeonato que ellos organizan y manifestó que "estamos muy contentos por este paso que dimos".

La escuela de fútbol trabaja con niños y niñas en conjunto, es decir fútbol mixto y los profesores a cargo apuntan a ofrecer otras disciplinas en el Polideportivo como básquet y vóley.

¿Cómo puedo ayudar?

Las clases se dictan los días lunes y miércoles de 18 a 20 horas en el Polideportivo en el Barrio 13 de Julio, en Malvinas. Allí se podrán dejar todas las donaciones, como así también podrán comunicarse con el profesor Marcos al número 3884047816, y también reciben dinero en la siguiente cuenta para recaudar fondos y comprar los materiales.

Alias: SUERTE.BASTO.CUNETA

3210001130008007935919

Daiana una de las profes, habló sobre el aniversario de "La Scaloneta": "El 22 de julio cumplimos el primer año de nuestra escuelita y queremos festejarlo con un día divertido para todos nuestros alumnos haciendo un festival”, nombre en honor a la Selección Argentina de Fútbol que ha generado un revuelo increíble a nivel país en todas las edades principalmente los más chicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: