Homenaje.. 

El estadio La Tablada se llamará José Daniel Valencia

Avanza la iniciativa para que el estadio lleve el nombre del futbolista jujeño que fue campeón del mundo en 1978. Hoy fue recibido por el gobernador.

Por  Nestor Vivas

José Daniel Valencia es uno de los futbolistas jujeños más destacados y reconocidos de la provincia. Hace años surgió la propuesta de que el estadio La Tablada lleve su nombre como homenaje y esta vez la iniciativa está cerca de concretarse.

Estadio La Tablada.jpg

La idea original, según le contó el también ex futbolista y ahora concejal de San Salvador, Mario Lobo a Canal 4, fue originalmente de Hugo Cid Conde. El pedido ya había sido presentado en 2015 ante el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy pero no se concretó.

"Creo que es un merecido reconocimiento al Rana, que es el campeón del mundo que tenemos en Jujuy y que se crio en el Estadio La Tablada", dijo el ex goleador de Gimnasia de Jujuy. "Sería muy merecido que toda la dirigencia del fútbol jujeño acepte esta propuesta de ponerle al estadio el nombre José Daniel Valencia. Lo pudimos charlar y plantear y vamos a tratar de que hagan lugar al pedido", comentó.

Recibimiento por parte del gobernador

José Daniel Valencia 2.jpg

Gerardo Morales, gobernador de la provincia, recibió a José Daniel Valencia en casa de gobierno para conocer sobre la iniciativa de que el estadio La Tablada lleve su nombre. Lo acompañaron el intendente de San Salvador Raúl Jorge y el concejal Mario Lobo para dialogar sobre el tema. Durante el encuentro, Morales manifestó su apoyo al merecido homenaje al futbolista jujeño con la imposición de su nombre al estadio de la Liga Jujeña de Fútbol.

La carrera de el “Rana” Valencia

José Daniel Valencia y Diego Maradona.jpg

José Daniel Valencia nació en San Salvador el 3 de octubre de 1955. Comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para luego seguir en Talleres de Córdoba, donde jugaría la mayor parte de su carrera y donde es considerado uno de los ídolos máximos del club.

En el año 1978 fue seleccionado para representar a Argentina en el mundial de Argentina 78 donde se coronó campeón del mundo. También jugó el mundial de España 82, y luego del torneo se retiró. En la Selección convirtió 14 goles en 50 partidos jugados.

Es recordado por ser uno de los mejores números "10" en la historia del fútbol argentino, siendo galardonado con ese premio por Clarin "Los 10 mejores 10".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: