Sin heridos.. 

Se derrumbó una de las paredes del estadio La Tablada

El mítico estadio La Tablada de la provincia de Jujuy está teniendo complicaciones edilicias ya que este lunes sufrió el derrumbe de una de sus paredes.

Durante la madrugada de este lunes, el estadio La Tablada ubicado en San Salvador de Jujuy padeció el derrumbe de una de sus paredes de ladrillos ubicada sobre la calle Carrizo afectando una dimensión de unos 60 metros aproximadamente.

Satisfactoriamente, no hubo que lamentar heridos, pero si se encienden las alarmas ya que al predio cotidianamente asiste una gran cantidad de personas, de niños a adultos que van a practicar deporte, y se teme que otra de las paredes se caiga.

En ese sentido, Luis Civardi, presidente del club Lujan y Secretario de Instrucción y Pase de la Liga Jujeña de Fútbol dialogó con Canal 4 y expresó lo siguiente: "esta madrugada aproximadamente a las 5 de la mañana me llamó el encargado diciéndome que había pasado esto, pero gracias a Dios no le pasó nada a nadie teniendo en cuenta que ayer hubo partidos y había mucha gente. Fue una desgracia con suerte".

"Un problema de años"

8ad53739-bb28-42e5-b83b-e37af5ef82f9.jpg
Luis Civardi, integrante de la Liga Jujeña habló sobre el derrumbe en el estadio La Tablada.

Luis Civardi, integrante de la Liga Jujeña habló sobre el derrumbe en el estadio La Tablada.

Asimismo destacó que tras lo sucedido llamaron a los Bomberos para que puedan limpiar el lugar, inspeccionen y clausure ese sector, "este es un problema de años que venimos teniendo en el estadio La Tablada, así que estamos trabajando en esto porque hace falta un mantenimiento. También hay una tribuna que está clausurada porque también se está desboronando un vestuario".

"Esto ocurre a causa de los años, en esa tribuna no hay columnas por eso hay que tener mucho cuidado. Menos mal que esto no pasó ayer domingo. Durante esta mañana el presidente de la Liga Jujeña estuvo hablando con un arquitecto para hacer un remodelamiento así que estamos abocados a eso", añadió Luis Civardi.

Además explicó que muchos vecinos se asustaron por lo ocurrido y que la Policía de la provincia de Jujuy clausuró la parte que da a la calle Carrizo, donde ocurrió el incidente, a fin de evitar que se siga cayendo la pared y lastime a algún transeúnte.

Por último dijo que "sería bueno reestructurar totalmente el predio porque son muchos años que lleva, hay tribunas e instalaciones muy viejas, hasta los baños son con pozo ciego. Vamos a tomar todos los cuidados estos días".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: