Niños y niñas de entre 7 y 12 años repartidos en 130 equipos se congregan cada domingo en diez localidades del territorio provincial. En esta edición especial, la competencia fue presentada junto a Marcos Gutierrez, a quien se le realizó un merecido homenaje por su trayectoria y aporte al fútbol profesional.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Sociedad >
Más de 2.500 niños de toda la provincia participarán de la X° edición del Torneo Integración
El primer Torneo Integración se realizó en el año 2010 alcanzando a 200 niños, por cada año transcurrido se fue creciendo al doble. Desde el principio, la empresa Ledesma promovió la organización de este torneo con tres valores principales: el juego limpio, la diversión y la puntualidad, comprendiendo que a través de ellos los niños se forman como personas de bien dentro y fuera de la cancha.
La empresa Ledesma, organiza esta competencia para contribuir al desarrollo social de los niños de la provincia, la práctica del deporte y la incorporación de valores, que los acompañarán toda la vida.
Más sobre el torneo
El juego se desarrolla durante 14 fechas con la participación de niños de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Alto Comedero, Yuto, El Bananal, El Talar, Fraile Pintado, Chalican, Calilegua, Libertador, Colonia Santa Rosa (Salta) y Urundel (Salta).
Ledesma brinda a los niños traslado, merienda, obsequios para cada participante y servicio de asistencia médica. Este torneo lleva además, un arduo trabajo por parte de profesores, entrenadores, planilleros, personal de mantenimiento, árbitros y enfermeros.
Cabe recordar que el Torneo Integración fue declarado de interés municipal en las localidades de Libertador y Yuto, y de interés legislativo provincial en el año 2016.