El Arthur Ashe Stadium, escenario habitual del US Open de Nueva York, esta vez tuvo otra apariencia y albergó a miles de fanáticos y jugadores de Fortnite para el primer Mundial de este famoso videojuego. Durante casi cuatro meses se desarrollaron las clasificaciones para llegar al evento que se llevó a cabo los días viernes, sábado y domingo pasados, con la presencia de tres argentinos: Xown, Clipnode y K1nG, este último terminó quinto en la categoría individual y se alzó con un premio de 900 mil dólares.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- País >
Mundial de Fortnite: un argentino de 13 años terminó quinto y ganó casi un millón de dólares
El argentino Thiago Lapp, o “K1ng”, el nombre que utiliza en el juego, tuvo una excelente performance que le permitió llegar al quinto lugar del torneo individual que se disputó el domingo. El joven de 13 años tiene la edad mínima para participar de este tipo de competencias, pero tuvo que medirse contra jugadores de todas las edades.
Thiago forma parte del clan 9z, con el que además compitió en la categoría por equipos junto a los otros dos argentinos clasificados. Allí obtuvieron la 39° posición, que les otorgó 100 mil dólares como premio.
K1ng fue protagonista de una de las jugadas más comentadas en las redes sociales cuando eliminó en un cruce frente a frente a uno de los candidatos al título. El argentino sacó del mapa a “Tfue”, estadounidense de 21 años, en una jugada magistral en la que tuvo la velocidad justa para construir y protegerse de los ataques, pero a la vez contraatacar para eliminar a su oponente.
El gran campeón de la competencia fue el estadounidense Kyle "Bugha" Giersdorf, de tan solo 16 años, que se llevó 3 millones de dólares.En la categoría de dúo, el noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron los primeros campeones del mundo del videojuego, una victoria con la que ganaron tres millones de dólares.