Fútbol. 

Ni Messi ni Bielsa: FIFA entregó los premios The Best y Lewandowski es el mejor del mundo

El polaco fue elegido como el fútbolista más destacado del 2020 por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.

Por  Agustín Weibel

El delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), que se impuso en la votación como mejor jugador a Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, y el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), que ganó como mejor entrenador de equipos masculinos sobre Marcelo Bielsa, fueron los principales triunfadores del premio The Best de la FIFA.

En una ceremonia virtual desde Zurich, Suiza, Messi cedió el título que había logrado en 2019 ante Lewandowski, pieza fundamental y goleador de toda la temporada pasada con el Bayern Munich de Alemania, con el que fue campeón de cinco títulos, entre ellos la Bundesliga y la Champions League.

Se trató del resultado lógico, para ser el segundo en "entrometerse" en la hegemonía que Messi y Ronaldo tuvieron desde 2007, luego de Luka Modric en 2018.

Bielsa

Bielsa también se quedó con las ganas

En el rubro de entrenador de equipos masculinos, donde estaba nominado Marcelo Bielsa (Leeds de Inglaterra), fue Jurgen Klopp el que repitió el logro gracias al título de Premier con el Liverpool, pese a que competía también con Hans- Dieter Flick (campeón de la Liga de Campeones con el Bayern Munich).

Fue la tercera vez que Bielsa llegó a la terna final como mejor entrenador del mundo: en 2011 y 2012, cuando se denominaba FIFA World Coach, el rosarino terminó 2° (ganó Guardiola) y 3° (detrás de Josef Heynckes y Klopp), respectivamente.

Los otros entrenadores argentinos que quedaron a un paso de conseguir este galardón fueron Mauricio Pochettino (2019), Diego Simeone (2014) y Jorge Sampaoli (2015).

image.png

Lucy Bronze, la mejor entre las chicas

Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta 'Champions' consecutiva.

El pasado año fue tercera en ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: