A través de las redes sociales, los hinchas de River están promoviendo una particular iniciativa para pedir que Marcelo Barovero siga en el club, mientras los rumores de su partida en junio crecen día a día. ¿Qué harán? Mañana, en el partido ante San Pablo (a las 19.30 en el Monumental) llevarán la camiseta verde -o una remera de ese color- que supo utilizar Trapito en las consagraciones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores para intentar torcer el rumbo del N°1.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
#NoTeVayasTrapito: Particular iniciativa de los hinchas
"Trapito es de River, de River no se va", se escucha en el Monumental cada vez que el arquero entra a hacer el calentamiento previo a los partidos. "No se va Trapito, no se va", es el cántico cuando el arquero va a ocupar su arco en el estadio millonario. Ayer, los hinchas viralizaron los hashtags #NoTeVayasTrapito y #QuedateEnRiverTrapito, que llegó a ser tendencia en la Argentina.
Barovero, de 32 años, llegó a River a mediados de 2012 tras el ascenso de los millonarios. Arribó libre de Vélez al equipo que dirigía Matías Almeyda. Empezó como suplente del Indio Vega, pero al segundo partido le dieron la titularidad. Debutó en un triunfo ante Estudiantes en La Plata y en poco tiempo llegaron los éxitos: torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.
A fines del año último tras jugar la final del Mundial de Clubes en Japón ante Barcelona. Barovero, cuyo contrato con River concluye en junio, señaló que a mitad de año iba a dejar el club por las presiones que le generaba el arco millonario. Quería tranquilidad para él y su familia y, por estas horas, varios clubes mexicanos posaron su mira en él. Cada vez que habla Trapito deja apenas la puerta abierta para continuar luego de mitad de año. Los hinchas intentarán que esa puerta no se cierre.