A dos días del cotejo clásico entre Newells Old Boys y Rosario Central, que se jugará el próximo domingo a partir de las 15, crece la tensión entre los simpatizantes de los clubes y la preocupación entre las autoridades de seguridad. Esta madrugada, el edificio del diario El Ciudadano, de calle Dorrego al 900, apareció pintado con consignas amenazantes, al parecer por una supuesta inclinación editorial de uno de los periodistas por uno de los clubes.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Tensión en Rosario por el clásico del domingo
"Te vamos a matar, matar sin aliento", rezaba la puerta. Pero los panfletos arrojados en el lugar también contienen una severa advertencia: "Con Newells no se jode".
Días atrás, los mismos u otros sujetos, pintaron la casa de la abuela de Maximiliano Rodríguez con un texto preocupante: "El clásico o balas", fue la intimidación al futbolista.
En ninguno de los casos hubo, por el momento, personas detenidas, aunque la policía explicó que se están reuniendo elementos de pruebas para realizar allanamientos, ya que habría pistas firmes sobre la identidad de los que ejecutaron estos hechos.
Debe recordarse que en enero de 2013, un clásico de verano fue suspendido a horas de su inicio, por serios disturbios en las inmediaciones de N.O.Boys (el cotejo debía disputarse a las 10 en cancha de Central), protagonizado por simpatizantes rojinegros y la policía. Hubo dos heridos de bala, entre ellos un policía.