En la madrugada de hoy, efectivos de la Unidad Regional N° 7 recepcionaron el llamado de vecinos alertando que en el barrio Alto Comedero se realizaba una fiesta clandestina, al llegar al lugar se dieron con que 34 personas, de los cuales 15 eran menores de edad, consumían alcohol y no respetaban las medidas sanitarias establecidas por el gobierno nacional y provincial respecto a este tipo de eventos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Desarticularon fiesta clandestina en el barrio Alto Comedero
En este sentido y tras notificar al asesor Contravencional de turno, se dispuso a localizar al propietario de la vivienda, que no se encontraba en el lugar, posteriormente y según indica el procedimiento, se desalojó a los menores y a los adultos, desarticulando el evento.
Los jóvenes fueron trasladados a la Unidad Regional N° 7 de Alto Comedero, a fin de notificar a sus padres para dar a conocer la infracción.
Es importante destacar que las multas por realizar fiestas clandestinas o ser parte de las mismas, van desde los $40.000 a los $340.000, por infracción al Código Contravencional Vigente en la provincia.
Asimismo autoridades del Ministerio de Seguridad recalcaron que además del 911, ahora se puede llamar al 0800-888-3368 para denunciar las fiestas clandestinas, entendiendo que las mismas son un factor clave de propagación de Covid-19.