Sin paritarias nacionales . 

Desde ADEP afirman: "El Gobierno dio forma a algo que ya venía pre anunciando"

ADEP expresó rechazo al decreto presidencial y la semana siguiente asistirá al plenario de secretarios generales de Ctera dónde delinearán acciones.

Ayer se aprobó mediante un decreto presidencial un piso salarial de 20% para las negociaciones paritarias docentes, con éste recurso las centrales gremiales ya no negociarán con el Gobierno Nacional sino que cada entidad de base lo hará con el local en su provincia.

En diálogo con Darío Abán, secretario General de ADEP, opinó: “El Gobierno Nacional dio forma a algo que ya venía pre anunciando, puesto que en el 2017 no respeto la Ley de paritarias, ni convocó a paritarias nacionales. Hoy (por ayer) se legalizó”.

El sindicalista confirmó la adhesión de ADEP al rechazo planteado por Ctera y anunció que tendrán un plenario de secretarios Generales la próxima semana, donde delinearán acciones a seguir.

Aban explicó además cómo la decisión del Ejecutivo Nacional, perjudica a los docentes de la provincia.

“Al no tener las paritarias entramos en desigualdad a nivel nacional. Cada provincia deberá discutir por sí misma, mientras que con las nacionales se consensuaba un piso y si las provincias no lo alcanzaban, Nación creaba un fondo para compensarlas” dijo. “Al no tener las paritarias entramos en desigualdad a nivel nacional. Cada provincia deberá discutir por sí misma, mientras que con las nacionales se consensuaba un piso y si las provincias no lo alcanzaban, Nación creaba un fondo para compensarlas” dijo.

Con respecto a las paritarias 2017 en Jujuy, el Secretario comentó que los sindicatos tuvieron una “mala experiencia” porque “no hubo negociación paritaria. El Gobierno nos impuso un monto y no se movió ni un punto”

También opinó que éste es un “avance significativo a la reforma laboral, ya se aprobó la previsional. Es un periodo de ajuste que lo sufrimos la clase trabajadora”. “avance significativo a la reforma laboral, ya se aprobó la previsional. Es un periodo de ajuste que lo sufrimos la clase trabajadora”.

Finalmente, sobre reclamos propios del sector, adelantó que ya obtuvieron respuesta al planteo judicial realizado al Gobierno de Jujuy y que el Tribunal Contencioso Administrativo definió dos audiencias, una para el ocho de febrero y otra para el 20, en que se tratarán la devolución de los días de huelga y el presentismo.

En twitter circula la campaña nacional #ConLosDocentesNo en rechazo a las disposiciones del decreto.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: