Una pareja jujeña que actualmente vive en Estados Unidos mandó donaciones para los pequeños en situación de vulnerabilidad que asisten al merendero “A Pulmón” del barrio Malvinas demostrando que no olvidaron su lugar de origen y mucho amor por quienes más nos necesitan.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Desde Estados Unidos, jujeños mandaron ayuda para niños carenciados
Después de ver una publicación de TodoJujuy.com en las redes sociales en el que se hizo un llamado a la solidaridad solicitando colaboración para el merendero, Hernán Cruz y Natalia Ríos quisieron sumarse.
La historia de amor de esta pareja comenzó en Jujuy pero por cuestiones laborales se fueron a Estados Unidos. “Yo estaba trabajando en Jujuy pero no me hallaba así que me fui. Acá tenía un amigo que me recibió en Atlanta, Georgia. Al poco tiempo ingresó a trabajar en una fábrica de proteínas que conserva hasta el día de hoy”, mencionó Hernán Cruz, en diálogo con TodoJujuy.com.
Sostuvo que lo que más extraña de la provincia es a su familia y amigos, también el estilo de vida de acá ya que en Estados Unidos el trabajo es “muy esclavizante y el americano vive para trabajar solamente. Yo trabajo diez horas al día y antes lo hacía por doce horas”, indicó.
Ver más en: Peligra la merienda de 400 niños por falta de pan
Por su parte, Natalia Ríos comentó que “yo vivía en Malvinas y hace diez meses me vine por amor. Nosotros ya nos conocíamos en Jujuy desde hace casi 13 años y no pude irme antes porque tenía que terminar de estudiar hasta que se me dio la posibilidad de venir y lo hice sin pensarlo. También trabajo en la fábrica de proteínas”.
“Se extraña muchísimo la familia, las amistades, el paisaje y la comida. Los afectos están muy lejos y eso pesa más”, añadió.
Siguió diciendo que “Hernán al ver la publicación me preguntó si sabía sobre el merendero y yo como soy de esa zona le dije que sí. Antes trabaja cerca de ahí así que me pareció un hermoso gesto poder ayudarlos. Esperamos que con lo que podemos aportar esto se siga sosteniendo”. Un acto de solidaridad digno de imitar el que realizó esta pareja jujeña.
Para ayudar, El merendero “A Pulmón” está ubicado sobre la calle Puerto Argentino, entre las calles Chaile y Torres, del lado del sector 16 de Mayo del barrio Malvinas, el teléfono es 388-155018949 y la página de Facebook es “Merendero A Pulmón”.