ver más
6 de noviembre de 2020 - 11:25 Turismo local

Desde mañana se podrá volver a visitar las Serranías del Hornocal

Con un estricto protocolo, la población jujeña nuevamente podrá deslumbrarse con el paisaje del Hornocal en la localidad de Humahuaca.

A partir de mañana, las Serranías del Hornocal nuevamente abren sus puertas para el público de 10 a 18 dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias de la localidad de Humahuaca.

Es así que los turistas podrán visitar el mirador los días viernes, sábados y domingos, mientras que el resto de la semana permanecerá cerrado.

El precio de la entrada determinado por la comunidad del Hornocal será de $ 50 por persona y se pide llevar el importe justo para evitar el intercambio de dinero.

El protocolo sostiene que el baño solo contará con la letrina, no se permite el ingreso de colectivos y no habrá vouchers. Los visitantes deberán usar el barbijo, alcohol en gel o diluido y el distanciamiento obligatorio.

La permanencia no deberá ser superior a los 30 minutos y los autos deberán tener una distancia considerable unos de otros. El estacionamiento ya está marcado. Además, desde el municipio de Humahuaca señalaron que las personas que vayan a la Serranías del Hornocal no podrán hacer caminatas fuera del mirador principal.

Cabe remarcar que la habilitación de la Serranías de Hornocal se lleva a cabo en el marco del plan para la reactivación de. turismo local denominado “Jujuy para los Jujeños”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO