La justicia de Los Ángeles, Estados Unidos, estableció que las compañías fundadas por el artista Michael Jackson no tienen ningún tipo de responsabilidad con los menores que acusaron al cantante de abuso sexual, por lo que no deberán responder legalmente.
Desligan a empresas Michael Jackson de acusaciones de abuso
Según el juez de la Corte Suprema, las empresas no tenían el poder de controlar que hacía y que no Jackson, que hasta el 2009 (cuando falleció) fue el propietario de las mismas.
Esta demanda fue presentada por una de las víctimas, Wade Ronson. Su abogado, Vince Finaldi, advirtió que apelará a la decisión: "Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder “, aseveró en un aviso publicado en la revista Variety.
Por otra parte, otra demanda clave es la de los herederos de Jackson, quienes demandaron a HBO por el documental "Leaving Neverland", el cual fue muy polémico, que investiga las acusaciones de abuso sexual contra el cantante.
Los abogados de los herederos exigen más de 100 millones de dólares a la compañía por difamación, no incluir versiones de los hechos y romper un acuerdo que tenían con el músico desde 1992. Este acuerdo incluía una cláusula por la cual la empresa multinacional se comprometía a no hacer comentarios que pudieran “denigrar” al fallecido o a sus representantes.
HBO se defendió afirmando que esa cláusula es "irrelevante" para este caso y culpó a los herederos del cantante de querer silenciar a víctimas de abuso sexual.