El Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, destacó que "fue muy buena" la recepción de la comunidad y que la satisfacción es aún mayor por "el funcionamiento que están logrando" los bicipolicías en cumplimiento de las órdenes impartidas desde la superioridad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Destacan accionar de los bicipolicias
Tras indicar que miembros de la flamante unidad tomaron intervención en variados procedimientos, detalló que facilitaron el accionar del SAME frente a accidentes de tránsito, siendo los primeros en arribar al lugar del hecho.
En otro orden, Zurueta señaló que "la experiencia muestra que los bicipolicías dieron muy buenos resultados en otras provincias", a partir del efecto disuasorio, lo que potencia las estrategias preventivas.
"La cobertura que se realiza por medio de esta división es amplia, por eso estamos registrando detenciones, aprehensiones y evitando hechos delictivos", enfatizó.
En cuanto a la formación y las capacidades del personal, el Secretario explicó que se hizo una selección en toda la provincia, con posterior capacitación a cargo de profesionales de Mendoza. “Se trata de jóvenes que fueron debidamente entrenados físicamente, que cumplieron la correspondiente instrucción y además incorporaron conocimientos sobre servicios elementales como primeros auxilios", detalló.
Por otra parte, solicitó a la comunidad colaboración, ya que “la seguridad la tenemos que hacer entre todos", y añadió que "si bien la responsabilidad primaria es de la Policía y del Estado provincial, necesitamos el aporte de los ciudadanos, haciendo contacto inmediato con la fuerza policial y confiando en la institución".