En un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, una mujer de 52 años quedó detenida al intentar viajar con destino hacia la provincia de Salta con más de 6 millones de pesos y 500 dólares escondidos en una valija.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
- País >
Detenida por intentar viajar con dólares y pesos escondidos
Todo se descubrió en los controles preventivos que se realizaron en los equipajes despachados a bodega del vuelo N° 5160 de la empresa Flybondy con destino a la ciudad de Salta. Los agentes de la PSA observaron a través de los escáneres de rayos X varios fajos con forma rectangular en una valija, por lo que llamaron a la dueña para que abriera la misma.
Al abrirla, se encontraron con varios fajos de billetes, que totalizaban 6.187.930 pesos y 500 dólares. Consultada sobre el origen del dinero por los agentes de la PSA, la mujer no supo justificar la tenencia del mismo, por lo cual el dinero fue secuestrado y la mujer fue imputada por lavado de activos, aunque quedó en libertad.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.