Este miércoles un adolescente de 17 años fue detenido tras haber pasado casi toda la semana prófugo. El joven era intensamente buscado por la Policía ya que el fin de semana pasado apuñaló a su pareja y se fugó llevándose al bebé de ambos.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Detienen a un adolescente que apuñaló a su novia
El ataque, clara agresión agravada por violencia de género, ocurrió el fin de semana en el domicilio de la víctima, en el barrio Coronel Arias. El adolescente agredió a la chica verbalmente y luego la apuñaló en la pierna con un arma blanca, provocándole varios cortes. Después se fue del lugar llevándose al hijo de ambos, un bebé de un año y dos meses. Posteriormente, el niño fue entregado a las autoridades por la madre del joven agresor.
Según información de fuentes oficiales, el atacante no tendría domicilio fijo, lo que complicó las averiguaciones sobre su paradero. Finalmente, lo encontraron en una plaza del Sector Epam 3. Cuando vio a la Policía el chico intentó escaparse. Luego de una persecución, que terminó en un polideportivo de la zona, fue aprehendido y trasladado a sede policía. Está a disposición de la justicia.