El sábado por la noche mientras realizaban un recorrido preventivo por la zona de Palma Sola en el departamento Santa Bárbara, personal policial del Comando de Prevención Ambiental y Rural detuvo de manera preventiva a dos hombres que se trasladaban a caballo. Al momento de su detención se dieron con que se trataba de dos cazadores furtivos que trasladaban a un pecarí, conocido como cancho del monte. El animal se encontraba sin vida y sin las vísceras.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Detuvieron a dos cazadores que trasladaban un pecarí
En el procedimiento también secuestraron un rifle calibre 38 y una pistola calibre 22, posteriormente los sujetos fueron trasladados a una dependencia policial.
Tanto las armas, como el animal y demás elementos que llevaban los cazadores, fueron retenidos en calidad de secuestro.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia por infringir las normas establecidas en el artículo 310 del Código Procesal Penal que dispone lo siguiente: “Cuando en el primer momento de la investigación de un hecho en que hubieran intervenido varias personas no fuere posible individualizar a los responsables y a los testigos, y no pueda dejarse de proceder sin peligro para la investigación, el agente fiscal podrá disponer que los presentes no se alejen del lugar ni se comuniquen entre sí, antes de prestar declaración, y aun ordenar el arresto, si fuere necesario, sujeto a inmediata revisión del juez de control.
Ambas medidas no podrán prolongarse por más tiempo que el indispensable para recibir las declaraciones, a lo cual se procederá sin tardanza, y en ningún caso durarán más de veinticuatro (24) horas.
Vencido este término podrá ordenarse, si fuere el caso, la detención del presunto culpable”.