La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo durante el fin de semana a una mujer y un hombre por trasladar unos 40 kg de cocaína en un taxi por la Capital, según informaron en el parte. Una de las detenidas, Stefany Gabriela De La Cruz Arcosa, es hermana del jugador de River Plate Nicolás De La Cruz.
- Todo Jujuy >
- País >
Detuvieron a la hermana de un jugador de River con 40 kilos de cocaína
Stefany, de 26 años, fue demorada por la portación de dos valijas que llevaban en total 40 kilos de cocaína: una en el baúl del auto y otra con ella. A raíz de ello, se le hizo un allanamiento en su vivienda donde no encontraron nada. Sin embargo, el caso recién empieza ya que las fuerzas de seguridad sospechan que podría tratarse de una importante banda internacional de narcotraficantes, de la que Stefany y su acompañante, un hombre peruano de 42 años, son apenas eslabones.
Según el parte, el taxi venía a gran velocidad y pasó de largo un control policial cerca de una esquina céntrica de la Capital Federal. Esto hizo que las fuerzas dieran voz de alerta y salieran a buscar al coche. La pareja se mostró nerviosa ante el personal policial y respondió con contradicciones.
La joven, que hasta ahora no tenía antecedentes penales, es hermana del volante riveplatense y también es medio hermana del futbolista Carlos Sánchez, en una familia con ocho hermanos, hijos de Nelly, su madre. Según algunos allegados, Stefany no tendría mucho vínculo con los futbolistas (ni se siguen en Instagram).
De La Cruz recibió la noticia en una semana alborotada, luego de haber tenido que hisoparse en un par de ocasiones y mantener el distanciamiento protocolar por el brote de coronavirus que afectó a la selección uruguaya, donde el volante estuvo la semana pasada.