El primer jueves de mayo está reconocido como el Día Mundial de la Contraseña. Esta fecha se estableció como un recordatorio de por qué usar “123456” en nuestras cuentas online nunca es una buena idea y que, repetirla en varias aplicaciones, es todavía peor.
- Todo Jujuy >
- País >
- Mundo >
Día de la Contraseña: "No hay que usar la misma clave para todo"
En el Día Mundial de la Contraseña, el abogado especializado en cibercrimen, Jorge Luis Litvin, brindó recomendaciones para tener en cuenta.
En alusión a esta fecha tan importante en una era tecnológica, el abogado especializado en cibercrimen, Jorge Luis Litvin, dialogó con Canal 4 y brindó ciertas recomendaciones y puntos a tener en cuenta para evitar estafas y hackeos.
"El cibercrimen necesita de nosotros"
En un primer momento, el abogado ponderó que atravesando el 2024 es necesario aprender que "a diferencia del crimen tradicional, el que sucede en nuestras cuentas necesita de nosotros”, ya que para el hackeo es necesario entrar las contraseñas y descargar archivos.
"Es un gran desafío, pero hay que educar, entrenar a los usuarios, tanto a personas individuales como a las empresas. Hay que ocuparse de las claves", ponderó Jorge Luis Litvin.
"No hay que usar la misma clave para todo"
Por otra parte, el abogado destacó que al tener tantas contraseñas digitales, tanto en redes, como en el correo electrónico, y aplicaciones, es necesario "no usar la misma clave para todo".
"Las claves alfanuméricas son difíciles para los que nos quieren hackear pero para el usuario es dificilísimo recordarlas", ponderó el especialista.
Recomendaciones para personas mayores
Si bien las recomendaciones brindadas por Litvin fueron principalmente para adultos, también aseguró que estas medidas sirven para todos los usuarios. Sobre esto, explicó: "Siempre hay que tener presente que en internet no hablamos con personas sino con cuentas, no siempre atrás de esa cuenta están los usuarios o las empresas".
Por último, aseguró: "Todo lo que se reciba desde internet, hay que desconfiar hasta que se demuestre lo contrario. Tenemos que pensar antes de clickear y validar de quién dice que viene. Hay que cambiar la cabeza para no confiar en absolutamente todo y ese es un trabajo fuerte que hay que hacer".