Un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) indicó que hubo un importante incremento de precios de hasta el 150% en los productos que habitualmente los enamorados compran para el Día de San Valentín.
Día de San Valentín: "La inflación está matando al amor"
El informe de INDECOM se realizó en base a 319 comercios, 29 portales de venta on line y 8 páginas web de empresas de varios rubros.
"Hay un 150% de aumento de febrero del 2020 a febrero del 2022 y encontramos una caída del 25% en los volúmenes de compra de regalos para esta fecha. Si lo compramos con el ultimo año pre pandemia vemos que hay bajas del 40% en lo que son reservas gastronómicas. La inflación está matando al amor", mencionó Miguel Calvete, director de ese organismo, en diálogo con Canal 4.
El 40% de las personas compra con tarjetas de créditos y el 90% de ese porcentaje opta por comprar en cuotas. Casi un 35% lo hace con tarjeta de débito y poco menos del 25% con efectivo también dice el informe del INDECOM sobre la inflación en Argentina.
El 64,7% celebra sin gastar
Calvete además explicó que las florerías y bombonerías tuvieron un aumento superior el 150%, y sigue siendo una opción comprar esos productos al igual que los presentes como ser de regalaría en general. El 60% elige chocolates, flores y peluches.
El relevamiento detalla que hasta las ventas y las reservas para la celebración de este lunes registraron una baja de entre un 25 y un 40% con respecto a la misma fecha del 2020, previo a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
También señaló que el 70% de los encuestados reconocieron festejar esta fecha y solo el 35,3 % dijo que celebrará el día de San Valentín bajo los mismos hábitos de siempre. Mientras que lo sorprendente es que hay un 64,7% que afirmó que este año va a celebrar prácticamente sin hacer gastos.
Sobre el 35,3% de quienes reconocieron que festejarán como siempre lo hicieron, el informe detalla que el 85,7 % son jóvenes de entre 18 y 30 años, mientras que del total del 64,7 que cambiaron sus hábitos, el 92 % son personas de entre 31 y 60 años. “Si bien, esa proporción siempre ha sido así, este año se observa mucho más marcada por la suba de precios y por la pérdida de poder adquisitivo”, finalizó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.