ver más
27 de junio de 2024 - 18:19 Malas noticias.

Dibu Martínez no irá a los Juegos Olímpicos: qué pasó

Finalmente, Emiliano Dibu Martínez no participará de los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub 23. Los motivos.

Finalmente, Emiliano Dibu Martínez no irá a los Juegos Olímpicos de París para acompañar a la Selección Argentina Sub 23 ya que desde el Aston Villa no lo autorizaron. El reemplazante podría ser Gerónimo Rulli.

image.png

Dibu Martínez no irá a los Juegos Olímpicos: qué pasó

Luego de muchos intentos y más allá de la predisposición del propio campeón del mundo, Emiliano "Dibu" Martínez finalmente no podrá estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

image.png

El periodista Gastón Edul, que sigue muy de cerca la actualidad de la Albiceleste, contó que “ya se hicieron a la idea, del lado del jugador y también del cuerpo técnico, que Dibu no va a estar En París 2024. Quieren que lo reemplace Gerónimo Rulli”.

En ese sentido, el periodista reveló que “esperan autorización. Hoy es jugador del Ajax, pero solamente se va a quedar si venden a Ramaj, al que lo quiere Arsenal. Si no, Rulli puede salir al fútbol de España y deberá esperar autorización de su club”.

Además, Edul comentó que “lo esperaban. Siempre se supo que era difícil. Pero Dibu no va a ir. Yo creo que esto se va a confirmar en los próximos días de manera oficial y por eso van a ir por Rulli”.

Y agregó que “él empujó, pero al mismo tiempo está en un club que lo quiere, que es dueño, que está en Champions y en el que tiene un lugar primordial. Tiene que estar en el club”.

Como se trata de un torneo que no es organizado por la FIFA, Aston Villa decidió no autorizarlo para que se incorporara al elenco juvenil albiceleste como uno de los tres “mayores” y pueda competir por la medalla que tiene pendiente.

Más allá de que los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 24 de julio y 9 de agosto, y la Premier League recién comenzará el 17 del mismo mes, el conjunto británico le negó la participación al argentino ya que dijo que quiere que sea parte de la preparación con el resto de sus compañeros de cara a la nueva temporada.

Hasta el momento, los únicos campeones del mundo que Javier Mascherano ya tiene confirmados son Julián Álvarez, autorizado por Manchester City luego de una larga charla con Pep Guardiola y Nicolás Otamendi, con el permiso de Benfica.

Qué había dicho el Dibu Martínez sobre la posibilidad de ir a los JJ.OO

En diálogo con TyC Sports, el Dibu había manifestado que “no es obligatorio que los clubes cedan a los jugadores a los Juegos Olímpicos. Sé que el mío no dejó a ninguno ir. Pero yo siempre pongo la Selección por delante y si me tengo que pelear un poquito más con el club, lo haré”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO