ver más
3 de noviembre de 2020 - 16:09 Hoy será la cirugía

Diego Maradona será operado por un edema en la cabeza

Ayer Maradona fue internado en una clínica de La Plata. Hoy confirmaron que será operado de un edema que se habría formado a causa de un golpe en la cabeza.

Diego Maradona deberá ser sometido a una intervención quirúrgica a causa de un edema en la cabeza. El ex futbolista fue internado ayer en una clínica de la ciudad de La Plata. Esta tarde, luego de un traslado a un centro médico de Olivos, será operado, según confirmó su médico personal.

Según confirmaron al diario La Nación este martes fuentes cercana al ex futbolista, el hematoma que se formó en el lado izquierdo de la cabeza de El Diego fue debido a una golpe que habría sufrido en su casa en una caída que, en un principio, no tuvo mayor importancia.

Durante la tarde de ayer, la internación de Maradona había sido decidida de común acuerdo con su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, luego de una situación emocional que lo afectó durante la pandemia. Fue así que lo hospitalizaron y le realizaron diversos estudios de evaluación.

Luque será quien realizará la cirugía junto a un equipo médico. Según declaró a la prensa, el ex capitán de la Selección Argentina está lúcido y comprende lo que sucede. "Le expliqué y está totalmente de acuerdo. Está muy tranquilo”, dijo el médico.

“Observamos que tiene un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo. A veces el diagnostico tarda en llegar porque no tiene tanta representación clínica”, indicó sobre el cuadro de Maradona su médico.

Leé también: Los duros mensajes de las hijas de Maradona

El viernes Maradona había participado de un breve homenaje por su cumpleaños número 60 en el campo de juego del estadio de Gimnasia, antes del partido contra Patronato de Paraná por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional desde marzo. Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, de la AFA, le entregaron una plaqueta de homenaje y después se retiró sin ver el partido.

"Diego perdió peso porque venía entrenando. Lo vi triste, eso nos llevó a internarlo de común acuerdo. Diego es una persona de ciclos, a veces está muy bien y de a ratos no tan bien. No me gustaba el momento en el que estaba. Internarlo lo ayuda", comentó Luque.

Más sobre este tema: Maradona no está crítico aunque seguirá internado

Maradona.jpg

Diego Maradona en su última aparición pública, el viernes pasado.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO