Acusado de violación.. 

Difunden video de Juan Darthes en Brasil

El actor está junto a su pareja y su hijo en una reunión íntima. En octubre, Darthés tiene que declarar en el juicio en su contra por abuso sexual.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Mientras se aguarda que avance nuevamente el conflicto judicial que comenzó Thelma Fardin contra Juan Darthés en 2018, se han difundido las primeras imágenes de Juan Darthes desde su intimidad en Brasil, país que eligió para instalarse tras recibir la denuncia por abuso sexual hace cuatro años.

El video donde se puede ver a Darthes en una reunión familiar fue dado a conocer por América Noticias, y permite ver al actor de 57 años junto a su hijo, Tomás, mientras interpreta una canción en una guitarra criolla durante una reunión familiar.

image.png

Sobre el final del material fílmico, se puede escuchar al actor, su esposa y sus acompañantes aplaudir al chico al grito de muy “¡Muy bien!” y “¡Muy buena”. En la última parte, la filmación se frena en el acusado, al que puede notársele una sonrisa en su rostro.

La vida de Darthés en Brasil

En los últimos meses, han comenzado a trascender imágenes de la experiencia de Darthés en Brasil. En junio, el actor fue registrado por una cámara en Barra de Tijuca, uno de los barrios más elegantes de Río de Janeiro. En la fotografía puede verse junto a esposa, María del Carmen Leone, durante un almuerzo.

image.png

Poco tiempo después, el artista fue registrado mientras hacía tareas domésticas en el balcón de un exclusivo edificio de la misma ciudad. En ese momento, se supo también que tenía otra residencia en San Pablo. A su vez, Intrusos publico una foto de Juan Darthés mientras disfrutaba de una playa brasileña.

image.png

La denuncia contra Juan Darthés

Fardin decidió denunciar a Darthés, acusándolo de haberla violado durante una gira de Patito Feo en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía solo 16 años y él, 45. El actor tomó la decisión de irse de Argentina ante el avance de la causa y se instaló en Brasil, su país natal, donde el régimen legal hace más difícil la extradición.

En febrero de este año, el juicio fue suspendido de forma temporal a raíz de que la misma Cámara de Apelaciones dio lugar a una excepción de incompetencia opuesta por la defensa del actor, que argumentó que los tribunales federales no son competentes para intervenir en delitos de violación.

image.png

Durante ese mismo mes, Carla Amaral de Andrade Junqueira, experta en Derecho Internacional y cuestiones de género, colaboró con Fardin para que pueda reanudarse la instancia legal, objetivo que logró conseguir recién en marzo.

Una vez puesto en marcha nuevamente el caso, la justicia brasileña resolvió que el juicio oral siga en tribunales federales. La tan esperada declaración de Darthés se dará recién el 20 de octubre en la ciudad de San Pablo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: