Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Alcohol Cero con 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, y le dio media sanción.
- Todo Jujuy >
- País >
Diputados: aprobaron el proyecto de Alcohol Cero
El proyecto busca la reducción de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol en sangre permitida para conducir, en el contexto de la campaña "tolerancia cero".
El objetivo de la Cámara baja es reformar la Ley 24.449 que busca la reducción de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol en sangre permitida para conducir, en el contexto de la campaña "tolerancia cero".
Según la Ley actual, la tolerancia es de hasta 500 miligramos (0,5 gramos). En el caso de motocicletas o ciclomotores el número reduce a 0,2 gramos y el alcohol cero sólo aplica para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga.
Aunque se busca establecer a nivel nacional, la "tolerancia cero" ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, los cuales mostraron mejores resultados en materia de seguridad vial. Cabe destacar que en la provincia de Jujuy, desde hace casi cuatro años que rige esta ley.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas