Contra los pronósticos, durante los dos últimos meses el consumo de energía eléctrica en la provincia disminuyó en un 5% aproximadamente, explicó el gerente de EJESA, Ernesto Vaccaro.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Disminuye el consumo de energía en Jujuy
Durante los dos últimos meses, el consumo de energía eléctrica disminuyó en un 5% aproximadamente con respecto a 2016. Que este año no sea tan frío como el anterior sería la principal causa, y no se descarta que también haya un ahorro por la situación económica.
Estos datos van contra la media, ya que interanualmente hay un crecimiento interanual del 4%. “Esta disminución es atípica porque normalmente los índices van creciendo”, indicó.
Con respecto a las causas, Vaccaro subrayó que las temperaturas con respecto al año anterior variaron de manera significativa y esta sería el principal motivo de la disminución del consumo, aunque no se descarta que la economía también influya.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.