Las versiones live-action de los clásicos de Disney no se detienen. Este fue el año de Aladdín, El Rey León y Maléfica 2 y esta semana la gigantesca cinematográfica anunció que la actriz, cantante y youtuber Halle Bailey será la protagonista de que La Sirenita, que se estrenaría a finales de 2020.
Disney sigue rompiendo estereotipos: una influencer negra será La Sirenita
Luego de incluir a una pareja homosexual y a otra interracial en la nueva versión de La Bella y la Bestia (2017), Disney va por más y rompe incluso con sus propios estereotipos con la contratación de una actriz de tez morena. En primer lugar, porque la Sirenita original tiene piel blanca y pelo colorado; y en segundo lugar, porque Disney no se ha caracterizado por contratar actrices negras para los papeles de sus princesas. Incluso, hace dos años la elección de Naomi Scott para interpretar a Jasmín en Aladdín generó críticas y controversias porque la actriz tiene piel blanca y no es árabe.
Halle Bailey develó también la noticia en su cuenta de Instagram. Con un mensaje que dice: "Los sueños se vuelven realidad." y una imagen de ella personificando a Ariel.
“Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este personaje icónico”, dijo Rob Marshall, quien será el director y antes estuvo a cargo de El Regreso de Mary Poppins y Chicago.
Junto a su hermana Chloe Bailey, Halle comenzó como youtuber publicando videos con covers de artistas como Alicia Keys o Taylor Swift. En 2014 Beyoncé compartió en su fan page de Facebook la versión de las jóvenes de su canción “Pretty Hurts” y se volvieron un fenómeno viral.
Un año después - Halle tenía 13 y Chloe 15 - Beyoncé las sumó a sello discográfico Parkwood Entertainment. El dúo fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado con su álbum debut The Kids Are Alright. Cantaron para Michelle Obama y participaron de su campaña First Lady’s Let Girls Learn. Ahora llega el nuevo momento de Halle.