Desde la asesoría pedagógica del Colegio Bachillerato N°2 "Jorge Villafañe" del barrio San Pedrito iniciaron la campaña solidaria "Vinculados en Pandemia" que consta en donación de celulares que irán destinados a alumnos de escasos recursos que asisten al establecimiento y que no cuentan con estos aparatos que son indispensables para que puedan educarse cuando tienen clases virtuales.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Docentes piden celulares para que alumnos puedan educarse
El objetivo de la campaña es que los alumnos tengan las mismas oportunidades que los otros, que puedan recibir y mandar las tareas como corresponde, también para que puedan solicitar ayuda a los docentes si están en riesgo ya que son niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Para poder colaborar con los alumnos del Bachillerato N°2 con un celular en desuso, netbook o notebook pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3885743541.
Al respecto, Valeria Arroyo, asesora pedagógica del Bachillerato N°2 comentó, en diálogo con Canal 4 que "es un trabajo que hacemos adentro y afuera del establecimiento. Es imposible pensar en los chicos sin saber lo que pasa cuando salen de la escuela y el año pasado cuando fue la cuarentena nos encontramos con una barrera importante que ellos tuvieron que es la falta de accesibilidad".
"Al margen de los esfuerzos que hicimos, muchas trayectorias educativas de los chicos se encontraron interrumpidas. Un 80% de los estudiantes tienen dificultades para entrar a internet. Hay familias que tienen un solo celular, chicos que no pueden conectarse, entre otros problemas", añadió.
Explicó que el año pasado hubo muchos alumnos que no pudieron educarse como corresponde y no se pudieron vincular con los docentes de la forma adecuada. "Queremos estar vinculados a ellos también desde lo social porque son chicos que sufren muchas vulneraciones de derechos. Tuvimos que asistir a estudiantes en situaciones de violencia intrafamiliar o de abuso sexual, tenerlos vinculados no solo es para garantizar sus trayectorias educativas sino también para saber si están en riesgo".
En relación a la campaña solidaria, Valeria Arroyo señaló que pueden llevarles celulares que no usen y también aquellos que puedan ser restaurados.