El mercado cambiario este miércoles volvió a agitarse tras varios días de calma. El dólar blue sube otra vez algo más de seis pesos y llega a $ 155. En las últimas jornadas había llegado a retroceder $ 46 tras llegar a $195 el mes pasado.
- Todo Jujuy >
- País >
Dólar blue otra vez en alza tras varios días de calma
El dólar blue saca más diferencia del "contado con liqui", la operación bursátil que permite hacerse de dólares en el exterior, tras varios días de paridad. El CCL aumenta 1,4%, a $ 148,4 y el dólar MEP, que permite adquirir divisas a través de la bolsa, sube 0,8%, a $ 142,55.
Te puede interesar: Guzmán recibió a la delegación del FMI que llegó a Argentina
El dólar mayorista se mantiene en $ 79,43. El minorista llega a $ 85,05, diez centavos arriba del cierre de ayer. Esto llevó al dólar ahorro a $ 140,3. El Merval mantuvo la tendencia alcista del lunes y sube 4,4%. En Wall Street, las cotizaciones de las empresas argentinas abrieron al alza.
El Gobierno emitió bonos por US$ 750 millones para quitar presión al tipo de cambio, mientras comenzó las negociaciones con el FMI por un nuevo acuerdo por la deuda, buscando una refinanciación. Además las noticias de la inminente llegada de las vacunas contra el coronavirus causo un impacto mundial positivo.
La tendencia global sigue pegando sobre las tecnológicas. El martes Globant y Mercado Libre cayeron en torno al 7% y mantuvieron la traza negativa de ayer. Lo mismo ocurre con Amazon, que ayer cedió 3,5%, y con Zoom, la plataforma de reuniones virtuales que tuvo un crecimiento exponencial en la pandemia, superior al 500%, y que desde ayer muestra caídas cercanas al 10%.