ver más
10 de noviembre de 2021 - 06:54 Inseguridad.

Dolor y bronca en la despedida del kiosquero asesinado

En Ramos Mejía, despidieron a Roberto Sabo, kiosquero asesinado el domingo pasado, y allí hubo mucha indignación durante el sepelio del hombre.

El domingo pasado asesinaron a balazos a Roberto Sabo, kiosquero de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires. Hoy por la tarde hubo dolor, bronca e indignación en la despedida del hombre de 48 años.

image.png

Dolor y bronca en la despedida del kiosquero

Este martes por la tarde, despidieron a Roberto Sabo en una ceremonia en Morón a la que asistieron amigos y familiares. Pedro, su papá, expresó su indignación por la ola de delitos: “Esto pasó hace unas horas y siguen matando gente”.

image.png

“Hoy me enteré que asaltaron a una mujer para robarle el auto y no la mataron porque no salió la bala, dijo el hombre. Y agregó: “A la vuelta están robando y ni se enteran”.

Pedro Sabo contó que Sergio Berni lo visitó en su casa. “Algunas cosas coincido con él; otras no. Pero por lo menos dio la cara. Le pedimos que pusiera seguridad en el local”, remarcó, y aclaró que no recibió comunicación de parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; ni del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

image.png

El último adiós al comerciante, de 48 años y muerto a balazos por delincuentes en un asalto, se realizó a partir de las 17 en la casa velatoria Pache, situada en Eva Perón 1122.

Los primeros en arribar a la casa velatoria fueron los familiares directos de Sabo: sus hijos, esposa, ex, padres y hermana. Con el correr de la tarde se fueron acercando algunos amigos y vecinos. Y también dijo presente Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, joven secuestrado y posteriormente asesinado en 2004.

“Justicia por Roberto”, se repetía en varios carteles. “Roberto Sabo, condenado a muerte. Delito: trabajar”, señalaba otro. “Morir por trabajar: ¿hasta cuándo?”, se preguntaba uno más. Otros contenían mensajes con insultos y pedidos de renuncia para Fernando Espinoza.

¿Qué dijeron los hijos del kiosquero?

“Sé que muchos son clientes y lo querían mucho. El que quiera pasar a despedirlo y dejarle un mensaje es más que bienvenido”, señaló Nicolás, hijo de Roberto Sabo, en una nota difundida a través de las redes sociales.

image.png

Expresó que tiene miedo de ir a trabajar y pidió que se condene al acusado a cadena perpetua. “Que se pudran en la cárcel”, sostuvo. “Y no se olviden de la chica, aunque sea menor.

El joven de 25 años se sinceró y dijo que “ahora vendrá el momento más duro. Nunca perdí a nadie cercano y hoy me toca hacer todo esto por mi papá. Ayer mirábamos el kiosco de reojo y pensábamos que en algún momento vamos a tener que volver. Tengo miedo de ir a laburar”.

En tanto, Tomás de 17 años y el hijo menor de Roberto, le dejó un duro mensaje a Alberto Fernández y expresó que “no creo que pueda mirarme a los ojos, ni a mí ni a mi familia”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO