ver más
12 de mayo de 2021 - 20:29 La Quiaca

Donan alimento balanceado decomisado a protectores de perros

El alimento balanceado había sido decomisado en la ciudad de La Quiaca. Lo recibieron el Hogar San Roque y la Fundación Narices Frías.

Este miércoles desde el Juzgado Contravencional N°1 de Jujuy entregaron 176 kilos de alimento balanceado a dos entidades protectoras de animales. Se trata de un producto que había sido decomisado en la ciudad de La Quiaca.

Según informaron desde el área judicial, el juez contravencional N°1, Matías Ustarez Carrillo, junto al titular de la Secretaría N°3, Nelson Méndez, con competencia territorial en las zonas de la Quebrada y Puna, dispuso hacer entrega de 176 kilos de alimento balanceado que había sido decomisado en la ciudad de La Quiaca por diferentes infracciones: violación a las restricciones establecidas por la pandemia de covid-19 y transporte sin documentación. Estas contravenciones están establecidas en los artículos 90 y 108 de la Ley 5.860 (Código Contravencional) concordante con Art. 2 inc. L y Decreto 741-G y art. 1 de la Resolución COE N°5 y Decreto 1390.

Los alimentos fueron entregados como acto final de ejecución de sentencia a las entidades protectoras Narices Frías y al Hogar San Roque, "en apoyo a la intensa labor que desarrollan en defensa de los animales", según indicaron desde el Juzgado.

Un detenido por dejar animales sueltos

Este miércoles el mismo Juzgado Contravencional N° 1 arrestó a un hombre por haber dejado caballos sueltos en el Puente Arias al sur de la ciudad de San Salvador.

El hombre había sido notificado en el Cuerpo de Caballería alrededor de las 23.55. Una vez que secuestraron y trasladaron a los animales hacia el Cuerpo de Caballería, esa persona fue notificada personalmente sobre la infracción al art. N° 87 del Código Contravencional de Jujuy.

De acuerdo con esa normativa, el hombre podía ser sancionado con hasta treinta (30) días de trabajo comunitario, multa de hasta quince Unidades de Multa (15 UM) o arresto de hasta doce (12) días, los que en lugares abiertos o en la vía pública dejaren bestias de tiro, de carga, de carrera o cualquier otro animal, sin haber tomado las precauciones necesarias para que no configuraren un peligro para la seguridad del tránsito o de las personas".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO